martes, 2 de mayo de 2017

Buenos Aires Celebra México 2017

Toda la cultura mexicana tendrá su lugar en Av. de Mayo y Bolívar para que disfrutes con tu familia y amigos.

Vení a probar unos exquisitos tacos, guacamole, quesadillas y muchas delicias más. Habrá talleres de cocina, tejido y los más chicos podrán decorar sus propias máscaras mexicanas.




Este domingo, la Ciudad se prepara para recibir toda la propuesta cultural azteca. La cita será en Av. de Mayo y Bolívar desde las 12.

El Buenos Aires Celebra México contará con más de 50 stands que ofrecerán la más tradicional comida mexicana y las más bellas artesanías. Todo el público podrá degustar los tradicionales tacos de carne, pollo y vegetarianos; además de cochinita pibil, tamales, quesadillas, guacamole, aguas frescas, tacos al pastor, totopos con queso y salsitas picantes.

“México posee una de las culturas más ricas de América. Este domingo será ideal para acercarse en familia a conocer un poco más de sus raíces y su gastronomía, que en la Ciudad genera mucho empleo”, indicó Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno.

Habrá un espacio cultural que funcionará a modo de museo con una muestra fotográfica de la cultura mexicana desde los ámbitos artesanal, gastronómico y turístico. Además, en este espacio cultural, tendrá lugar el lanzamiento del nuevo libro de la escritora mexicana radicada en Argentina, Magda Bárcenas que dará un taller de leyendas mexicanas.

Durante toda la tarde, se brindarán talleres de cocina mexicana, de aguas frescas y de salsas, impartidas por el proyecto Sazón México. También la Escuela República de México brindará un taller de tejido y de artesanías, y un taller para que los niños decoren su máscara mexicana y se la lleven a su casa.

En el escenario se desarrollarán distintos concursos: de canto, de baile y de trajes típicos abiertos al público y que tendrán distintos premios para los ganadores. Se presentarán dos grupos que harán tributo al rock mexicano y el evento cerrará con el tradicional mariachi.

Buenos Aires Celebra México es una nueva oportunidad para que todos los vecinos y turistas puedan conocer las tradiciones y costumbres de todas las colectividades que residen en la Ciudad de Buenos Aires.










No hay comentarios:

Publicar un comentario