jueves, 20 de abril de 2017

Soriano a Dolores, Uruguay

Jueves 13 de Abril. La sencillez de Soriano me fascinó pero no tengo nada para hacer aquí. Ya visite su muelle, su iglesia y su museo. Necesito marcharme para no aburrirme.

Ayer charlaba con la dueña del supermercado. Ella exaltaba la tranquilidad del lugar. Yo me pregunto si es posible vivir aquí. Es una fantasía, un mito. Luego me hablan tanto de lo que ven en la televisión argentina que creo que la tranquilidad se transforma en aburrimiento. Por eso mejor me marcho.

Rehago los veinte kilómetros de asfalto hacia Dolores. Mucho campo con soja. Algunos camiones grandes. Un par de puentes y arroyos. Lomadas muy suaves. Día soleado, bien celeste y agradable.

Cruzo el puente de hierro sobre el Río San Salvador e ingreso en la zona urbana de Dolores.

El pueblo es bajo y pueblerino, pero grande. Vive del campo y hay grandes depositos. El rio no tiene profundidad así que todo sale en camión hacia Nueva Palmira. Zona sojera.

Tomo la costanera hermosa. Bancos, árboles, parque y río. No hay playa. Luego se entra en una península. Mas parque, muchísimos árboles. Lugar para pasar el día y al final, permiten acampar. Solo hay baños, una canilla y un enchufe. El lugar es pura paz y verde.

Charlo con uno de los cuidadores del parque. Me dice que hoy por trabajar el feriado se gana un extra que le hace falta. Luego me cuenta de la vida rural de la zona. De la soja, del ganado, del girasol, de como se controlan las malezas y cuantas vacas se pueden tener por ha. Del trabajo en los depósitos. De los Argentinos que tienen campo aquí. Esto es mucho mas interesante que me digan lo que ven en la televisión.

Luego recorro el pueblo. La zona de depósitos, el centro y la plaza principal. Una enorme iglesia de ladrillo a la vista y dos torres.





Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario