jueves, 20 de abril de 2017

Playa La Concordia, Dolores, Soriano, Uruguay

Miércoles 12 de Abril. Creo que en este viaje he pinchado como en ningún otro. Buen día. Mañana fresca y celeste. Poco viento. Listo los parches. A pedalear.

Concordia son tres o cuatro manzanas. Una linda costa aunque las corrientes se llevaron algo de playa. El camino de acceso es de asfalto pero a unos siete kilómetros me desvío. Puro campo y cultivo.

En una triangulación vuelvo a tomar al norte. Se cruza un puentecito y un vado grande. El camino sube y baja. El piso es firme para rodar.

En Rincón de Ruiz solo hay una modesta escuela y la entrada a una antigua estancia. Montones de pájaros vuelan cuando me escuchan. La cabeza roja distingue a un cardenal uruguayo.

Antes de llegar a Dolores aparece el asfalto y las grandes plantas cerealeras. Luego sobre la Ruta 21 una gran Petrobras donde comer y usar el wifi luego de varios días.

El camino se interna en la zona urbana de Dolores. Se pasa la Ancap. Se sigue al fondo y se da una vuelta para tomar el puente angosto de hierro sobre el Río Salvador.

Una bifurcación a Mercedes. Tomo a la izquierda rumbo a Soriano. Asfalto sin banquina con poco transito. Faltan 20 kilómetros de sube y baja.

El camino se hace un poco monótono. Hay otro desvío a Mercedes. Otra escuela. Otro arroyo.

Un cartel da la bienvenida a la población más antigua de Uruguay. Una figuras de gauchos en un tranquera. Luego se abren dos calles paralelas.

Me detengo en la casa museo Marfetan, la iglesia, llego al muelle donde hay un café e informes turísticos, un muelle nuevo y un ancho río con camalotes.

La casa de Marfetan recorre desde la arqueología hasta la vida rural, en sus distintas salas. Hay restos de gliptodontes, piezas líticas de los primeros pobladores hay objetos personales de la vida del pueblo.

Hay un sector costero en Soriano conocido como la isla que funciona como recreo y zona de acampe. Hay mesas y baños. Es lugar donde los pescadores bajan sus botes y lanchas. Ahora el rio crecido lo inundo un poco. Hay que ubicarse en el sector mas alto, junto a los baños.





Powered by Wikiloc


No hay comentarios:

Publicar un comentario