jueves, 20 de abril de 2017

Carmelo, Capilla San Roque, Nueva Palmira, Playa Agraciada, Uruguay

Lunes 10 de abril. Las pausas obligadas son algo que me golpea. Necesito pedalear. Eso me revive. Miro el cielo gris deseando que se abra. A veces aparece una grieta celeste. Lentamente levanto campamento y resuelvo pequeñas provisiones.

Cruzo Carmelo hacia el norte. Playa Seré. Puente giratorio. Calle 19 de abril. Plaza y Ruta 21. Rotonda a la izquierda.

El camino es llano. A unos pocos kilómetros me desvío rumbo a la bodega Campotinto y la Capilla San Roque. Zona de viñedos y bodegas boutique. En un cruce de caminos hay un selecto almacén para turistas donde me dicen que solo atienden con reservas y cobran en dólares.

Los caminos con algo de piedra y tierra roja soportan bien tanta agua y se pueden rodar sin problemas. Retomo la ruta 21. Un sendero anuncia un mirador de aves. Luego el Carmelo hotel y golf bien exclusivo.

El camino va rodeado de enormes eucaliptos hasta el puente Castells, de piedra. Allí me desvío dos kilómetros hasta la Capilla Narbona pero esta cerrada. Completo un rodeo que resulta con mucho barro. Otra vez en el asfalto me desvío unos 5 kilómetros a Punta Gorda pero la lluvia me obliga a cortar camino, pasar una zona de depósitos portuarios y dirigirme a Nueva Palmira buscando algo caliente.

No es fácil encontrar un bar pero encuentro la Ancap donde tomar un café y esperar que la lluvia pare.

Voy a la costa ahora. Encuentro una pirámide del 25 de mayo, la dársena higueritas, playa de los argentinos y una zona de camping. Ahora se levanto viento fuerte y no es atractivo acampar frente a la playa.

Sigo toda la costa, un tramo con bicisenda, hasta Playa de los Vascos. Hay muy lindos lugares para pasar el día y disfrutar de playas de arena.

Dudo y decido seguir a Agraciada por ruta 21, el camino tiene buenas lomadas y muchos camiones. Viento en contra. Zona de cultivos y tierras onduladas.

Hay una despensa sobre la Ruta 21 justo en la salida a Playa Agraciada. Tomo el desvío, es largo y poco a poco crece la vegetación ribereña. Se pasa un puente y se llega a una inmensa zona de camping.

El camping es amplio. Sobre la costa y con buena arboleda. Hay bancos, mesas y electricidad. Hay baños y duchas en horario reducido. No hay parrillas. El parador parece cerrado así que no hay donde conseguir provisiones.



Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario