miércoles, 25 de junio de 2014

Recorridos en bicicleta en los alrededores de La Cumbre y Capilla del Monte

Cinco días en bicicleta recorriendo los alrededores de La Cumbre, Villa Giardino y Capilla del Monte.

Recorriendo el camino desde Cruz Grande hasta Villa Giardino por el camino de los artesanos, llegando hasta el mirador de Cuchi Corral, yendo por caminos vecinales y vados por San Esteban, Dolores, Dique El Cajón, balneario Aguila Blanca y finalmente la conocida calle techada de Capilla del Monte. Finalmente un recorrido en auto desde Capilla del Monte hasta Ischilin.

CRUZ GRANDE - LA CUMBRE - CAMINO ARTESANOS - VILLA GIARDINO

Un recorrido de 40 kms. entre ida y vuelta, casi todo por caminos vecinales de ripio. Con subidas y bajadas en la zona de Cruz Chica, pasando por la Casa Museo de Mujica Lainez, la Parroquia San Roque, el barrio del golf, El Pungo, el Camino de los Artesanos, una zona serrana muy agradable, muchas casas que ofrecen artesanías en lana, cerámicas y visitando Villa Giardino, su iglesia, su casa municipal y emprendiendo el regreso por el mismo camino.




CRUZ GRANDE - LA CUMBRE - AEROCLUB - MIRADOR CUCHI CORRAL

Desde Cruz Grande hago unos 40 kilómetros ida y vuelta, cruzando el centro de La Cumbre y dirigiéndome al Mirador de Cuchi Corral -camino al Río Pinto-, subiendo hasta el punto de lanzamiento de parapentes. Me desvío para visitar la zona del Aeroclub donde hay un buen bar y restaurante. Una zona de campos y ondulaciones muy agradable con buenas vistas de las sierras de Punilla con la luz de la tarde.




CRUZ GRANDE - SAN ESTEBAN - DOLORES - DIQUE EL CAJON - CAPILLA DEL MONTE

Atravesando los campos de Cruz Grande por caminos vecinales, visitando San Esteban por el Camino Real, su vieja estación ferroviaria, su balneario, su arroyo, siguiendo hacia Dolores con sus casas de campo, un camino difícil con vados con bastante agua rumbo a Dique El Cajón, siempre por caminos vecinales rodeamos el lago del dique, hasta visitar Capilla del Monte y completando unos esforzados 32 kilómetros.





CAPILLA DEL MONTE - LA TRAMONTANA - ISCHILIN

Este recorrido lo realizo en auto, es demasiado extenso para bicicleta y hay pocas opciones para hacer un descanso o pasar la noche, salvo algún camping cerca de Los Terrones. Recorremos la Quebrada de la luna, valles, cuestas, más quebradas, una hermosa zona de barrancas de tierras rojizas y palmeras nativas, campos, la Casa Museo de Fernando Fader, un viñedo y bodega, más campos ganaderos hasta llegar al pequeño pueblo de Ischilín con su iglesia Nuestra Señora del Rosario construida por 1706, sus casas rurales.




CRUZ GRANDE - CRUZ CHICA - LA CUMBRE

Recorrido corto para el último día entre Cruz Grande y La Cumbre, por caminos vecinales. Pasando por el Museo de Motos. Atravesando Cruz Chica, el Hotel y la Casa de Mujica Láinez, la zona del golf, subiendo un poco hacia Estancia El Rosario, el balneario de La Cumbre, su vieja estación de ferrocarril y regresando al punto de partida.





1 comentario: