miércoles, 5 de marzo de 2014

Buenos Aires celebra San Patricio 2014

El domingo 16 de marzo se celebró en la Plaza San Martin la edición del BUENOS AIRES CELEBRA SAN PATRICIO organizada por la colectividad irlandesa y el gobierno porteño.

Desde temprano hubo distintas actividades que fueron convocando al público, una combinación de descendientes irlandeses, turistas y porteños, para aprovechar una linda tarde para actividades al aire libre aún cuando algunas gotas pre-anunciaron una lluvia que no fue.

Desde temprano, recorriendo las históricas barrancas de la Plaza San Martín, sitio donde se ubicaban los Cuarteles de Retiro de los Granaderos de San Martín, se realizó un desfile de recreación histórica de la batalla de la Isla de Martín García.

En los distintos puestos se ofrecian variedad de cervezas artesanales irlandesas, hasta libros, pins, remeras, tazas y chopps, salchichas y otras comidas típicas.

Más tarde se realizó un homenaje a las víctimas del atentado a la Embajada de Israel en la Plaza ubicada en Arroyo y Suipacha desde donde partió un desfile de gaiteros y grupos de recreación histórica hacia la Plaza San Martin, recorriendo entre los imponentes edificios residenciales y palacios del barrio de Retiro, como el Palacio San Martín.

En la misma plaza comenzaron las actividades artísticas, de música, bailes, los concursos para los más chicos y un cierre con música en tributo a la banda U2.


GALERIA DE FOTOS









No hay comentarios:

Publicar un comentario