viernes, 22 de noviembre de 2013

Jakob Pro Quartet, Grace Cosceri y Louisiana Jazz Band en el Festival de Jazz 2013

El Festival Internacional de Jazz siempre tiene distintas propuestas, con orquestas más tradicionales, homenajeando a distintos creadores, mostrando el talento de las nuevas generaciones, fusionan con otros ritmos.

En la tarde del jueves, el ciclo Jazzologia presentó dos de sus propuestas musicales. La primera fue el cuarteto de cuerdas Chemanush, integrado por los guitarristas Germán Prieto y Lucas Turquie, Lionel Mortola en contrabajo y como invitada la violinista Sophie Lüssi. Interpretaron temas del reconocido guitarrista Django Reinhardt con su cierto vértigo y virtuosismo en su estilo personal de jazz, también de Oscar Alemán.


El ciclo Jazzología con cerca de tres décadas presentando en el Centro Cultural Recoleta distintas orquestas de jazz de todas las épocas es quién abre las tardes de la terraza del Centro Cultural Recoleta durante las jornadas de este Festival.

Representando el jazz más tradicional de principios del siglo XX en New Orleans, la Louisiana Jazz Band con sus 51 años repasó temas clásicos con su orquesta de vientos, bronces, percusión y piano. Temas de Morton, Armstrong, Clarence Williams, Ellington y Smith con mucho ritmo. A gusto personal fue la actuación más atractiva de la tarde.


A continuación se presento Grace Cosceri, la cantante estuvo acompañada de Mariano Agustoni (teclado y piano) y Quintino Cinalli (batería). Repasó temas grabados en su disco Colecciones editado el año pasado, con un clima muy suave, acompañada por algunas participaciones de piano, un homenaje emotivo para varios músicos como Minichilo, Rapoport y especialmente Luis Alberto Spinetta en una versión de Asilo en tu corazón combinada con textos propios. La despedida fue a capela, luciendo nuevamente su excelente vos.

Para cerrar esta primera jornada en la terraza del Centro Cultural Recoleta se presentó el Jakob Bro Quartet, integrado por el guitarrista dinamarques Jakob Bro, el bajista Anders Christensen, el saxofonista Rodrigo Domínguez y el baterista Carto Brandán.


Fue una fusión de ritmos eléctricos, vientos y percusión, quizás exquisita para músicos pero un poco abstracta para un público más amplio.


MAS INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario