miércoles, 20 de noviembre de 2013

Festival Internacional de Jazz, Ciudad de Buenos Aires

Todos los años, a fines del mes de noviembre tenemos nuestro Festival Internacional de Jazz en la Ciudad de Buenos Aires, que tiene su principal sede en el Centro Cultura Recoleta.

En el festival participan distintas generaciones de músicos argentinos interpretando el jazz más clásico hasta la fusión con otros géneros populares como el rock, el tango, el folclore. También hay invitados extranjeros, clases magistrales, conferencias. Y nuevas sedes como el Anfiteatro del Parque Centenario y la Usina del Arte.

Entre el 20 y el 25 de noviembre se realiza el Festival Internacional de Jazz 2013 que estaremos cubriendo desde este mismo blog con años anteriores.

FESTIVAL DE JAZZ 2013

Con destacadas participaciones internacionales como la holandesa ICP Orquesta en la apertura, y Rosa Passos junto a la Banda Mantiqueira en un evento especial, el festival tuvo sus habituales ciclos de clínicas, cruces entre distintos músicos y una nutridísima grilla de actuaciones musicales en espacios públicos colmados de espectadores.



En esta edición pudimos disfrutar de las actuaciones de Escalandrum, el Trio Fraga-Motta-Giunta, el Ensamble Real Book Argentina, Mole Quartet, Laura Haton, la Porteña Jazz Band, Gonzalo Bergara Quartet.


Con la participación de Guadalupe Raventos, Alfredo Remus Duo, Jorge Navarro y Gustavo Bergalli, Daniel Camelo y la Inmigrantes Big Band, Diego García Trío, Roxana Amed.
 
MAS INFORMACIÓN

Festival de Jazz 2013
http://festivales.buenosaires.gob.ar/jazz/home13/es/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada