martes, 19 de noviembre de 2013

Buenos Aires celebra Países Nórdicos 2013

El atractivo de la curiosidad nos trae este sábado de noviembre a disfrutar de la primera edición dedicada a los Países Nórdicos, del programa Buenos Aires Celebra.

Una excelente tarde de primavera soleada, sirvió para presentar la música y cultura de los países de la península escandinava, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca. Hubo puestos que ofrecieron distintas publicaciones sobre runas, culturas medioevales, exhibición de vestimentas y armaduras, cervezas. Asociaciones provenientes desde Tandil y de Oberá se presentaron.

El Instituto de Cultura Sueca ofreció sus cursos de idiomas a través de una conferencia que sirvió para conocer sobre la llegada de exiliados políticos a Suecia durante la última dictadura militar en nuestro país.

Entre los distintos grupos de bailes grupales hubo valses y polcas, canciones propias e instrumentos característicos como una variante de gran violín de madera con teclas. 

El Conjunto de danzas folklóricas dinamarquesas del Dansk Ungdomsforening i Buenos Aires presentó sus bailes grupales y en parejas, entre el público.

Para cerrar la tarde, la banda de rock y rap latinoamericano –creada por cinco hermanos en Necochea- El plan de la mariposa, con marcada influencia de Bersuit Vergarabat, en letras, música y estilo.

GALERIA DE FOTOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario