lunes, 7 de octubre de 2013

Buenos Aires celebra Italia 2013

El Buenos Aires celebra Italia es una de las fiestas más lindas del año, con muy festivas actuaciones de baile y música, con decenas de asociaciones de las distintas regiones italianas participando, y con una gastronomía que esta incorporada a nuestros gustos.

La fiesta fue organizada por la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la ciudad, junto con una comisión de federaciones e instituciones de la colectividad italiana, el Ente de Turismo de Italia. También estuvieron presentes con algunos carros históricos los Bomberos Voluntarios de La Boca y con autos antiguos el Club FIAT Clásicos de Argentina.

La fiesta reunió a distintas generaciones de inmigrantes y descendientes, muchas familias, grupos que actuaron venidos de las vecinas localidades de Avellaneda o Berisso, invitados llegados especialmente desde Italia.

Hubo distintas actuaciones de bailes y música en el escenario con excelentes agrupaciones que mostraron los distintos ritmos italianos y las infaltables tarantelas. Destacado siempre el grupo folclorístico Gioia D’Italia con su derroche de vitalidad y alegría contagiosa.

Se sumó como coincidencia a media tarde, el cambio de guardia de Granaderos en el Cabildo de la Ciudad, con el desfile de Granaderos y su banda militar y sus marchas.

En el cierre de una magnífica y fresca tarde de primavera se realizó un homenaje a los 200 años del natalicio de Giuseppe Verdi con el Coro Lírico Metropolitano.

Sobre Avenida de Mayo se desplegaron varias decenas de stands gastronómicos y también los puestos de la Feria de Consumo Responsable que expuso sus trabajos creativos y artesanales basados en el reciclado de artículos usados y descartes en vidrio, goma, papel, tejidos, cuerinas, madera, cartón.

GALERIA DE FOTOS


4 comentarios:

  1. Gioia de Italia, el mejor conjunto de la fiesta, alegres y nos hicieron cantar y bailar a todos

    ResponderEliminar
  2. la verdad que hubo unos grupos de baile y de música excelentes, pero siempre Gioia de Italia se distingue con su alegría.

    ResponderEliminar
  3. muy lindos autos el baile y las comidas

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, espero me puedan contestar, en la ultima edición de B.A. festeja Italia la de octubre 2013 probé por primera vez en un stand longaniza a la parrilla. Una verdadera delicia que quiero volver a comer pero no recuerdo el nombre del stand como para ir a comprar longaniza para hacer a la parrilla. Lo único que recuerdo es que quienes tenían el stand era un frigorífico o fabrica de chacinados de zona sur (puede ser Valentin Alsina, Lanus) Si alguien sabe donde se puede comprar por favor agradeceré la informacion. Saludos a todos.
    Mauro Frega

    ResponderEliminar