lunes, 21 de octubre de 2013

Buenos Aires celebra Austria 2013

El sábado 19 de octubre se realizó la primera edición del BUENOS AIRES CELEBRA AUSTRIA, en la Avenida de Mayo, organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del gobierno porteño y su Dirección General de Colectividades y en conjunto con la Embajada de Austria.

Desde la mañana se instalaron stands gastronómicos y culturales, desde recuerdos hasta publicaciones, hubo comidas típicas como el gulasch, el strudel, el krapen y el liptauer, entre otras. Sobre el escenario, diversos artistas representativos de la colectividad desplegaron sus bailes y vestuarios, al ritmo de valses, marchas y polkas, acompañados de instrumentos propios como acordeones, vientos o juegos de cencerros. 



Austria es un país del que han surgido muchos compositores famosos como Mozart, Strauss, Mahler. Por ello hubo también una actuación lírica en su homenaje.

Entre ellos, estuvieron el conjunto “Tanzgruppe Alle Jung”, el grupo folklórico “Los Alegres Alpinos” llegado desde la vecina localidad Uruguaya de Colonia Suiza, la soprano Margarita Stopper y el ballet “Immer Truff”. Asociaciones y músicos llegados desde distintas localidades argentinas como Villa Gesell o la cordobesa Villa General Belgrano.

Abajo del escenario hubo muchos espectadores, descendientes austríacos, turistas y porteños curiosos, también se sumando al festejo con bailes, rondas y palmas.

Buenos Aires Celebra es un tributo a las colectividades residentes en la Ciudad de Buenos Aires que muestra día a día, su característica intrínseca de ser un mosaico de identidades. Las próximas colectividades en ser homenajeadas serán la griega el sábado 2 de noviembre y la croata el domingo 3.


GALERIA DE FOTOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada