lunes, 23 de septiembre de 2013

Fiesta de las Colectividades 2013 en Migraciones

Música, danzas y platos del mundo

28 y 29 de septiembre 2013 
 
Este fin de semana (o el siguiente si llueve) se podrá apreciar el aporte cultural de los extranjeros radicados en la Argentina con una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades -con entrada libre y gratuita- en el parque interno de Migraciones en Retiro, donde se halla el antiguo Hotel de Inmigrantes, Av. Antártida Argentina 1355 (junto al Apostadero Naval).
 
El evento, que convocó el año último a más de 16.000 personas, ofrece 52 stands de comidas, bebidas y artesanías tradicionales a cargo de asociaciones de colectividades; además de un festival continuado (una presentación diferente cada 15 minutos) con la actuación de 45 grupos folklóricos con músicas y bailes típicos de los inmigrantes de pasado y el presente.
 
Los visitantes podrán paladear empanadas panameñas de maíz y carne, ceviche peruano, caipirinha brasileña, shawarmas árabes, arepas venezolanas, yakisoba japonés, tacos mexicanos, cerveza tirada alemana o chipá paraguayo, mientras en el escenario se suceden las presentaciones de gaitas gallegas, danzarines ucranianos, las danzas típicas de los suabos del Danubio, y también comprar tejidos del Altiplano, artesanías irlandesas o muñecas mamushka de Rusia.
 
Además, se podrá visitar la muestra histórica permanente del Museo de la Inmigración, en la que estará disponible la base de datos de inmigrantes del pasado, mediante la que  se podrá obtener un certificado sobre el arribo de inmigrantes por el puerto de Buenos Aires.
En el Museo también se exhibirán las muestras “Para todos los hombres del mundo y “Miradas insobornables: imágenes en presente continuo”, presentadas junto con el Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.
 
A la vez, habrá móviles de documentación de Migraciones y Renaper para que extranjeros y argentinos gestionen su DNI.
 
Con fines solidarios habrá bonos de contribución voluntaria a beneficio de los refugiados por el conflicto en Siria, fondos que recibirá el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
 
Los horarios de ingreso al público a la celebración -que en caso de lluvia se pospone para el fin de semana próximo- son el sábado de 11 a 19 y el domingo de 11 a 17 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario