lunes, 30 de septiembre de 2013

Buenos Aires celebra Chile 2013

Desafiando un fin de semana de frío y lluvia, la colectividad chilena celebró este domingo su fiesta en la Avenida de Mayo y Bolívar, como parte de la agenda del BUENOS AIRES CELEBRA, organizado por la Dirección Gral. de Colectividades del Gobierno porteño y el Consulado General de Chile.

Desde el mediodía, a lo largo de dos cuadras de la Avenida de Mayo, se desplegaron decenas de stands gastronómicos donde se podía probar desde completos, empanadas de mariscos, pernil, mote con huesillo, entre otros de los más populares sabores de Chile.

En el escenario participaron distintos grupos musicales y de danzas, con sus vestidos tricolor (Rojo, Azul y Blanco), sus cuecas y músicas folclóricas y latinoamericanas, con artistas argentinos y chilenos como Aires de Chile, Millaray, Amigos de mi Tierra y Rayen Mapu. Hubo bailes, también sorteos de premios y pasajes.

La fiesta integró a toda la colectividad chilena, los más afincados residentes en nuestro país con sus hijos argentinos, los que han llegado recientemente para estudiar y trabajar, los que se encuentran como turistas.

Aquí algunos lugares que hemos visitado, a través de este blog.


GALERIA DE FOTOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada