domingo, 4 de agosto de 2013

Patio de las Colectividades, agosto 2013

Luego de su inauguración bajo lluvia unas semanas atrás, este domingo 4 de agosto fue la primera fiesta de las colectividades en el Patio de los Lecheros, ubicado en Avenida Donato Alvarez y Bacacay, barrio de Caballito, lindando con el Ferrocarril Sarmiento.

Como es habitual en cada actividad de Buenos Aires Celebra, hubo música, bailes y actuaciones artísticas de distintas colectividades y unos treinta stands que principalmente ofrecieron algunas comidas dulces y saladas típicas de diferentes paises. Entre los Stands se destacaban Italia, China, Alemania, Panamá, Paraguay, Ecuador, Brasil, Bolivia, Francia, Nigeria, Haiti, entre otros.

En el escenario se presentaron un grupo de danzas de Líbano, el ritmo de los tambores brasileros, los valses peruanos y rítmos afroamericanos con caja, guitarra a cargo de la delegación de Perú, bailes y cumbia colombiana, música y vestuarios bolivianos, y un final con el grupo Gioja D'Italia que aportó alegría y tarantelas en representación de Italia.

El Paseo Porteño de las Colectividades es una iniciativa de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural que, por intermedio de su Dirección General de Colectividades y con el auspicio de la Comuna 6 a través de su presidente el Lic. Marcelo Iambrich, brinda un punto de encuentro para la expresión cultural. 

El primer domingo de septiembre, Buenos Aires Celebra volverá a presentarse en este recuperado espacio público en el barrio de Caballito, y el 8 de septiembre será el gran festejo con la FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES

Exposición Mixturas 2013
En el Centro Cultural Recoleta se presenta una exposición dedicada a obras artísticas que reflejan la diversidad de las colectividades que constituyen y nutren nuestra ciudad.



 

GALERIA DE FOTOS






Más información:

http://agendacultural.buenosaires.gob.ar/evento/paseo-porteno-de-las-colectividades/7785

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada