jueves, 1 de agosto de 2013

Fiesta del Poncho 2013, San Fernando de Catamarca

En estas vacaciones de invierno, durante unas 10 jornadas, se desarrolló la 43va. edición de la popular Fiesta del Poncho en el predio ferial de la Ciudad de San Fernando de Catamarca.

El Predio Ferial fue constituido como sede definitiva del Festival hace unos seis ó siete años. Esta ubicado próximo al Estadio Bicentenario y a unos 15 minutos del centro de la Ciudad.

Cuenta con cuatro grandes cuerpos donde se desarrolla una feria artesanal con más de 500 puestos donde se presentan tejidos, ponchos, ruanas, bufandas, en lanas de vicuña, llama, ovino, tejidos artesanalmente en la Provincia particularmente en la ciudad de Belén. También hay trabajos en todo tipo de materiales como madera, vidrio, cuero, talabartería, vidrio, cerámica, mosaiquismo, cuadernos artesanales, hasta piedras semipreciosas de rodocrocita de Andalgalá.

Artesanos catamarqueños de todas las localidades, del norte argentino, del litoral y de la zona pampeana y de países vecinos fueron parte de las amplísima diversidad de la feria.

La Fiesta del Poncho también cuenta con su Museo donde se presentan afiches, tejidos, fotografias que rememoran anteriores ediciones, un informe sobre el proyecto del Camino del Inca, muestras en cerámica de las distintas culturas indígenas de la región.

En el Espacio INCAA se presentan películas como la recientemente estrenada "Mercedes Sosa, la voz de latinoamerica".

En un amplio escenario participan las nuevas promesas y en el escenario principal cada noche hay actuaciones de folclore de artistas populares y reconocidos.

La propuesta se completa con un sector de parque de diversiones con juegos mecánicos para los chicos y también un sector de carpas gastronómicas que ofrecen comidas típicas.

Premio especial para Laguna Blanca, cuyas tejedoras fueron premiadas por sus ponchos, y el grupo de folclore andino Los hilos del sol fue revelación musical. 

GALERIA DE FOTOS




MAS INFORMACION

Secretaria de Cultura de Catamarca, Fiesta del Poncho 2013
http://www.cultura.catamarca.gov.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=167&Itemid=59


No hay comentarios:

Publicar un comentario