martes, 30 de julio de 2013

Provincia de Catamarca 2013, mejores fotos

En estas vacaciones de invierno tuve la oportunidad de recorrer algunos lugares de la Provincia de Catamarca, desde sus valles verdes que rodean a San Fernando de Catamarca hasta las alturas de la Puna Catamarqueña.

El recorrido se inició en la Capital Provincial, conociendo su centro cívico, su gobernación, la Iglesia Nuestra Señora del Valle, su peatonal, el Museo Arqueológico Adan Quiroga, vistando la nueva edición del Festival del Poncho, su museo, su feria de artesanias y sus tejidos en lanas ovinas, vicuña y llama.


El camino luego me llevó a Tinogasta, la Ruta del Adobe, Fiambalá y el camino por la ruta 60 hacia el Paso Internacional de San Francisco. Cerros de todos los colores, vegetación baja de altura, clima arido, y una nevada que puso más colorido a unos dias de cielo de azul imponente.

Fui a la Capital Nacional del Poncho, en Belén para conocer sus fiestas locales de artesanías y música, el Museo Arqueológico Condor Huasi, su Iglesia, recorrer la Ruta Nacional 40 y la Quebrada de Belén. Visitar el histórico Londres y las Ruinas de El Shincal.



El último paso fue ir hacia la Puna Catamarqueña por la Ruta Provincial 43 con destino a Antofagasta de la Sierra, subir hasta los 4.000 metros de Pasto Ventura, conocer el imponente Campo de Piedra Pomez, el Pucará de Antofagasta, sus volcanes, médanos de arena, sus planicies de altura, sus colores dorados, tonos de grises y ocres, negros, verdes, rojos, marrones, sus vicuñas, cabritos, llamas, burritos cruzando nuestro camino, la Laguna Blanca, El Peñon, Villa Vil, verdaderos paisajes de los más imponentes que ofrece nuestro país.

GALERIA DE FOTOS




MAPAS



Ver La Rioja - Catamarca - San Juan en un mapa ampliado
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario