martes, 9 de julio de 2013

Patio de los Lecheros, Caballito

El Patio de los Lecheros se encuentra entre los barrios de Flores y Caballito, en la intersección de la Avenida Donato Alvarez y Bacacay, limitando con las vias del Ferrocarril Sarmiento.

En la década del ‘60 el Patio de los Lecheros era una playa de descarga y aprovisionamiento de leche para ser distribuida por los repartidores, en la época en que era vendida suelta y a domicilio y que llegaba en tren del interior. Con el correr del tiempo dejó de existir esa forma de distribución, se hizo obligatoria la pasteurización y se fue abandonando el lugar.

En 1992 se propuso recuperarla como plazoleta, el lugar fue declarado Area de Protección Histórica en el año 2000. Fue abierto a los vecinos como espacio público en 2003 pero por muy poco tiempo.

El 9 de julio del 2013 se inauguró refaccionado, respetando sus construcciones de pisos de adoquines y portones de acceso a la antigua estación de cargas del ferrocarril. El espacio propone ser sede del Patio de las Colectividades cada primer domingo del mes. En esta actividad se podrá disfrutar de la cultura, gastronomía, música, artesanías de distintas corrientes de inmigrantes que han nutrido a nuestra ciudad.

Patio de las Colectividades, 4 de agosto 2013
http://estoslugares.blogspot.com.ar/2013/08/patio-de-las-colectividades-agosto-2013.html


GALERIA DE FOTOS


MAPAS



Ver Ciudad de Buenos Aires SUR en un mapa ampliado

DATOS UTILES

Barrio de Flores
http://www.barriodeflores.com.ar/patiodeloslecheros/

Paseo de las colectividades
http://agendacultural.buenosaires.gob.ar/evento/paseo-porteno-de-las-colectividades/7627

Caballito te quiero
http://caballitotequiero.com.ar/portal/2012/10/25/patio-de-los-lecheros-puesta-en-valor/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada