lunes, 15 de julio de 2013

Feria de Mataderos en Avenida Sarmiento

No es fácil entender esta mezcla que somos los porteños, algunos llegamos a través de los barcos de distintos orígenes y en variedad de tiempos, otros de las diversas corrientes migratorias internas. Producto de esperanzas y también de crisis, los porteños compartimos un gusto por lo moderno y por la tradicionalidad.

Un frances, un marplatense, un uruguayo, una tucumana, varios rosarinos, pueden representar nuestra música tanto como los ritmos de las colectividades europeas o un chamamé. La Feria de Mataderos representa un poco de esta amalgama de distintas corrientes y culturas que conforman a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y ciudades vecinas.

Así hay tejidos norteños, ponchos, caminos, gorros tejidos, fiambres, quesos y embutidos de nuestras pampas, dulces y conservas, talabartería excelente, mates originales, maderas talladas, nuevas técnicas de trabajo en vidrio, instrumentos musicales artesanalmente elaborados, remeras pintadas a mano con motivos de las culturas originarias, libros y música, cerámica, elaborados por auténticos artesanos que cada domingo podemos encontrar frente al Mercado de Hacienda, el Museo de los Corrales, en el cruce de las Avenidas De los Corrales y Lisandro de la Torre se encuentra el Monumento al Resero y el escenario principal junto a unos 300 puestos de artesanías y también que ofrecen comidas regionales, choripan y pastelitos.

Nacida en 1986 esta cumpliendo su 27 aniversario, y como una de sus actividades junto al apoyo del gobierno porteño se trasladó este sabado 13 de julio a Palermo, entre el Predio de exposiciones de la Sociedad Rural, el Zoológico porteño y Plaza Italia.

Hubo varias presencias musicales, bailes bajo el escenario, y la más destacada fue la actuación de Jairo que repasó su repertorio con temas infaltables como Milonga del Trovador, El ferroviario, Indio toba, Duerme negrito, Yo tengo tantos hermanos y como cierre el Ave María.

 
GALERIA DE FOTOS






Feria de Mataderos
http://www.feriademataderos.com.ar/feria.htm



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada