jueves, 30 de mayo de 2013

Sendero al Lago y Cerro Torre, El Chalten

A pocas cuadras del ingreso a la localidad de El Chalten, sobre su lado sur-oeste se inicia el sendero que nos conduce al pie del Cerro Torre con sus formas afiladas de granito de unos 3.133 msnm, que dividen la Argentina y Chile. Son más de 10 kilómetros de caminata con algunos ascensos de dificultad media.

El Cerro Torre, ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares, es de extrema dificultad para su ascenso por alpinistas. Otras cumbres importantes que se encuentran en la región del cerro Torre son la punta Herron, la aguja Bífida, el cerro Cuatro Dedos y al noreste del Torre se ubica el Cerro Fitz Roy de 3.375 msnm.



El primer punto del recorrido, a unos 20 minutos, es el Mirador de la Cascada Margarita desde donde podemos tener una amplia vista panorámica de los Cerros Fitz Roy y Torre. 

Seguimos avanzando entre un bosque de lenga, con subidas y bajadas, hasta el Mirador del Cerro Torre que promedia el camino a recorrer. Aqui tenemos una vista del Cerro Solo y más próxima del Cerro Torre y su glaciar.



La siguiente etapa del cambio es más llana y nos lleva hasta el Campamento De Agostini, con vistas del cordón Adela.

Luego el camino se hace difícil, especialmente por los vientos cuando nos vamos aproximando a la Laguna Torre. Un poco antes, una senda hacia el norte nos permiten comunicarnos con las Lagunas Madre e Hija y la senda al Fitz Roy.

El último tramo hacia el mirador Maestri es de unos 3 kilómetros y es el más expuesto a los vientos. Se transita la parte superior de la morena hacia el norte y luego al oeste, con vistas al Glaciar Grande, al Cerro Grande y al Cerro Torre, entre otras formaciones.



GALERIA DE FOTOS


MAPAS

Ver Provincia de Santa Cruz en un mapa ampliado
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario