domingo, 21 de abril de 2013

Buenos Aires celebra Siria 2013

Este domingo de abril la colectividad Siria fue la protagonista de un nuevo Buenos Aires Celebra presentando su propuesta artística, cultural y gastronómica en la Avenida De Mayo entre Bolívar y Chacabuco.

Los convocantes y organizadores fueron la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de la Dirección General de Colectividades y la Confederación de Entidades Argentino Árabes (FEARAB).

Desde la mañana, a lo largo de esta tradicional Avenida se realizó esta celebración por segundo año consecutivo de la colectividad siria en una muestra de reconocimiento a la diversidad cultural que hay en la Ciudad de Buenos Aires.

Hubo cerca de una veintena de stands donde se pudo observar distintos tipos de artesanías y la gastronomía típica de la región. Shawarma, Esfihas, Falafel, Hummus, las clásicas Fatay y niños envueltos en hojas de parra son sólo algunas de las comidas típicas que el público tendrá la oportunidad de degustar.

En el escenario actuaron los grupos de folklore árabe como el Ballet Salaam de Santa Fe, Ballet Haiat de Rosario, Ballet al Gharam, Enzo y Debora Pastrana y el Ballet Hilal. También participarán artistas que cantarán al ritmo de la danza árabe como Yusef Hamed, Maged Al Massri, y la participación estelar de Juan Falú.

Para el próximo domingo 26 de mayo se realizará el Buenos Aires celebra la Patria, donde se celebra la elección del primer gobierno patrio en el Cabildo porteño, con una fiesta de nuestras tradiciones y de las distintas corrientes inmigrantes que forman nuestra nacionalidad.

GALERIA DE FOTOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada