domingo, 14 de abril de 2013

Buenos Aires celebra Escocia 2013

El sábado 13 de abril se realizó en Avenida de Mayo y Bolivar una nueva actividad del BUENOS AIRES CELEBRA, en esta oportunidad protagonizado por la colectividad escocesa, organizado en conjunto por la Asociación Escocesa Argentina y la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del gobierno porteño, en celebración del Tartan Day. Esta fecha recuerda que el 6 de abril de 1320 se firmó la Declaración de Arbroath.

 Desde el mediodía, se realizó una feria Celta y Nórdica que ofreció comidas, productos típicos y artesanías. Distintos souvenirs y artesanías, desde jarros de cerveza diseñados, libros, remeras, distinta simbología aplicada en cerámica o madera, vestuarios tradicionales.

La actividad más destacada y atractiva tuvo que ver con la participación de distintos grupos de recreación histórica que presentaron a personalidades destacadas y populares de la historia escocesa, sus luchas políticas y militares, se
recreo la coronación del rey Robert The Bruce, ocurrida en 1306, hubo vestuarios característicos con sus telas a cuadros de tartan, polleras y gaitas, un relato de la historia que protagonizaron, también bailes y danzas típicas y un desfile a lo largo de la Avenida de Mayo. También con la actuación de la Banda de Gaiteros Ciudad de Buenos Aires.

BUENOS AIRES CELEBRA es una actividad que rinde tributo a la inmigración que ha nutrido nuestra nacionalidad, con la participación de colectividades europeas, americanas y asiáticas. Este domingo 14 de abril se realiza el BUENOS AIRES CELEBRA CALABRIA.


GALERIA DE FOTOS






MAS INFORMACIÓN 


http://www.clarin.com/ciudades/Gaitas-kilts-celebrar-calle-Escocia_0_901110022.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario