sábado, 23 de marzo de 2013

Museo de Armas de la Nación, Palacio Paz

Frente a la Plaza San Martin, en uno de los sectores más aristocráticos de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra el Palacio Paz, sede del Círculo Militar y del Museo de Armas de la Nación.

Al Museo se accede por la esquina de Avenida Santa Fe y Maipú. Actualmente se puede visitar de lunes a sábados, por la tarde. La entrada es accesible. En sus distintas salas de puede observar desde escudos, sables, armas de tiempos medievales, de nuestras luchas por la independencia nacional, frente a las invasiones inglesas, luchas internas del siglo XIX, muchas armas de mano como fusiles Mauser, pistolones, revolveres, armas automáticas, de producción de la Dirección de Fabricaciones Militares, de la industria armera nacional, utilizadas en la primera guerra mundial, por ejercitos europeos.

También se puede observar un sector dedicado a la Campaña al Desierto, desde fusiles hasta boleadores, y mapas de aquella época. Otra sala exhibe una colección privada con armas y escudos japoneses utilizados entre el 1600 y 1800. Armas utilizadas en la guerra por el chaco paraguayo, y de la triple alianza.

Se rinde homenaje a los caidos en la Guerra de Malvinas con una lista de sus nombres, en particular del Crucero General Belgrano, detalle que incluye a las tres fuerzas.Hay reproducciones de sables del General San Martín y del Almirante Brown.

GALERIA DE FOTOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada