domingo, 9 de diciembre de 2012

Parque de los Niños, Nuñez

Sobre la costa del Río de la Plata, escondido detrás de la Avenida Intendente Cantilo y de algunos predios deportivos se encuentra el Parque de los Niños.

Este enorme parque ofrece un muy buen lugar para pasar en familia y con chicos especialmente los días de buen sol y los fines de semana. Hay juegos para los chicos, instalaciones sanitarias, algunos pequeños puestos de bebidas, helados y algún sándwich. Muchas mesas y una joven arboleda para poder acampar. Sobre la costa, es lugar ideal para los pescadores. También hay espacio para recorrerlo en bicicleta, practicar aeróbics y caminatas, y un amplio sector para estacionamiento vehicular.

El parque fue inaugurado en 1999, durante la gestión de Fernando De La Rúa como jefe de gobierno porteño, y cuenta con 32 hectáreas. Un puente peatonal de hierro permite comunicarnos con la vecina Ciudad de Vicente López y sus parques ribereños, cruzando el Arroyo Raggio.

Desde aquí tenemos muy bonitas vistas del río, el pasar de los veleros, la costa próxima de la Ciudad de Vicente López y de Olivos, incluso algo lejanas se reconecen las islas del delta. 

Para tener en cuenta, no esta permitido bañarse en el Río de la Plata y el parque esta abierto en horario diurno hasta cerca de las 19-20 horas.

El parque posee una gran variedad de especies de aves autóctonas como son entre otros el tero común, la calandria el benteveo, el tordo renegrido, el zorzal colorado, el chingolo.

GALERIA DE FOTOS



MAPAS



Ver Ciudad de Buenos Aires NORTE en un mapa ampliado

2 comentarios:

  1. como llegar en colectivo al parque de los niños

    ResponderEliminar
  2. como llego al parque de los niños en colectivo? soy de moreno.

    ResponderEliminar