sábado, 1 de diciembre de 2012

Lapachos y Jacaranda, primavera porteña 2012

Con la llegada de la primavera se pone más bonita que nunca la Ciudad, la gente sigue el vértigo de cada jornada y los problemas que conocemos, pero los días se alargan y hay más luz, más propuestas para hacer cosas en los espacios públicos gratuitos, las bicicletas también refrescan las calles, las plazas y parques lucen un verde espléndido.

Septiembre y octubre son el tiempo que los lapachos se pongan rosados. Algunos hay en la zona de Palermo. En Plaza Italia, en Plaza Armenia, en Plaza Monseñor de Andrea, en la Avenida Figueroa Alcorta y Castilla, en la Avenida 9 de Julio y Paraguay.

Y en los primeros días de Noviembre, todo se pone violeta con la flor del jacarandá que podemos encontrar en todo Palermo, frente al Palacio de Tribunales, la Plaza de Mayo, la Avenida 9 de Julio, la Diagonal Sur. La Avenida Figueroa Alcorta, en Palermo, a la altura del MALBA, se viste de violeta.

Uno de los lugares más bellos es el camino de Jacaranda al lado de la Avenida Sarmiento, entre el Monumento a los Españoles y la Avenida Colombia.

GALERIA DE FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario