domingo, 18 de noviembre de 2012

V Festival de Música Revolución Mexicana

Por quinto año consecutivo se realizó en Palermo, próximos al Rosedal y el Monumento a los españoles, el Festival de Música Revolución Mexicana, organizado por el Ministerio de Cultura del gobierno porteño y la Embajada de México en nuestro país.

Hubo muchos puestos gastronómicos para disfrutar de las comidas típicas mexicanas, tachos, nachos, salsas picantes, panes, tortillas, usos del maíz, guacamole, helados de frutas y muchas más variedades, aprovechando el creciente atractivo por otras culturas gastronómicas que hay en nuestra ciudad, donde México se destaca con muchos buenos sitios. A fines del 20120 la cocina mexicana ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.


Participaron: Itacate Catering y Productos Mexicanos, La Fábrica del Taco, El Charro Negro, Noches Mexicanas – Casa Aristóbulo, Casa México, Santa Sabina, La Pastelería, Mac Taco, Sabor a México, Mole Tacos, Chiltepin Catering Mexicano, Tacos y Tequila, Las Mexicanas, La Catrinería, La Comida de Ale, Chipotlearte, Salsas la Milagrosa, Tacos Veracruz, Discos Pentagrama, Tortillas Pancho Villa, Ensalzarte, La Vecindad del Chavo, Melao, Royal Holiday.


También estaba presente un puesto del Fondo de Cultura Económica con textos tanto para los pequeños como para los más grandes, donde uno podía reconocer autores como Octavio Paz, Carlos Castañeda, Zigman Bauman y nuestros Aldo Ferrer y Luis Alberto Romero


Otros puestos ofrecían artesanías y máscaras, tejidos, trabajos en madera y en cartón pintados, bolsos y remeras con imágenes de la Revolución Mexicana y de la artista Frida Kalo.


Sobre el escenario hubo varios conjuntos de mariachis, de canciones populares y modernas, de bailes y danzas mexicanas, y también un muy buen grupo de malambo argentino.


Programación artística: Mariachi Domínguez, Tlacalecatl, Noches de Guadalajara (Danzas mexicanas), FEBO (Rock alternativo mexicano), Los Diablitos Pampamapa (Malambo), Suicidadanos (Rock-pop), Emanuel Cerrudo (Tributo a Luis Miguel), Los Paquitos (Rancheras, boleros, cumbias), Los Hombres Lobo (Texmex, rancheras, corridos) y Mariachi Torales.


Hubo bailes arriba del escenario y abajo entre el público. Los Diablitos Pampamapa ofrecieron un muy buen espectáculo de nuestro malambo, con bailes, bombos, zapateos y boleadoras. Luego vino el grupo Los Hombres Lobo con canciones populares que variaron entre los ritmos de cumbia y de rock, homenajeando a Chavela Vargas y a los Teen Tops.


También un pequeño costado político lo aportaron los jóvenes con banderas y carteles que se manifestaban reclamando democracia y contra los grupos narcos y sus vínculos políticos.


VIDEOS









GALERIA DE FOTOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario