domingo, 25 de noviembre de 2012

Festival Internacional de Jazz 2012

A fines de noviembre nos encuentra con una nueva edición del Festival Internacional de Jazz de la Ciudad de Buenos Aires, con músicos y artistas argentinos e invitados del exterior, clínicas, jams, el clásico ciclo Jazzología, unplugged, cine, fotografía, y una diversidad de estilos desde los clásicos hasta la fusión con otros generos como el rock, el tango y el folclore.

Pueden en este blog revivir algunas crónicas de la Edición 2011 del Festival. También conocer en el sitio oficial toda la programación que se inició el 21 de noviembre del 2012 en la Usina del Arte y que también se desarrolla en el Centro Cultural Recoleta, en el Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario, en el Teatro Reggio y distintos bares y escenarios porteños.


TOM HARRELL QUINTETO
TRIO ARMANDO ALONSO
ENSAMBLE REAL BOOK ARGENTINA
ESCALANDRUM

El primer evento fue en la Usina del Arte, con la presentación del quinteto del trompetista Tom Harrell a sala llena, con su nuevo disco Number Five. El guitarrista Armando Alonso, acompañado de Rodrigo Cagnone en bajo y Agustín Barbieri en batería, presentaron su nuevo trabajo discográfico Autopista. Escalandrum, recientes ganadores del Gardel de Oro 2012 con su trabajo Piazzolla plays Piazzolla nos dieron una sorpresa con la presentación de su nuevo proyecto Vertigo, que grabarán en el mes de diciembre.

TRIO FRAGA-MOTTA-GIUNTA

JORGE LOPEZ RUIZ CUARTETO
RICARDO GALLO CUARTETO
CORDOBA REUNIÓN
GILLESPI y WILLY CROOK

La tarde del sábado 24 de noviembre comenzó temprano en el auditorio El Aleph del Centro Cultural con presentaciones del ciclo Unplugged. Luego en la terraza y con mucha más concurrencia de público el ciclo Jazzología presentó con la conducción de Carlos Inzillo al Trio Fraga-Motta-Giunta y al Jorge Ruiz López Cuarteto. Llegada la noche dos actuaciones especiales con los colombianos del Ricardo Gallo Cuarteto y los cordobeses de Córdoba Reunión. Y un final sorpresa y fuera de programación con Gillespi, su banda y Willy Crook de invitado. 

LAURA HATTON
PORTEÑA JAZZ BAND
GONZALO BERGARA QUARTET
MOLE QUARTET

La cuarta jornada en la terraza del Centro Cultural Recoleta fue espectacular y variada, el ritmo de New Orleans con la Porteña Jazz Band invitando a bailar, la voz impecable de Laura Hatton haciendo baladas y algunos temas de Joni Mitchell, el sonido gitano del cuarteto de Gonzalo Bergara que también nos ofreció un homenaje a Piazzolla, y finalmente el cuarteto Mole con una potente fusión de excelentes instrumentistas que nos obligaron a innumerables aplausos.

VIDEOS



GALERIA DE FOTOS





No hay comentarios:

Publicar un comentario