martes, 6 de noviembre de 2012

Buenos Aires celebra Polonia 2012

Este domingo se realizó una nueva edición de BUENOS AIRES CELEBRA POLONIA para festejar el día de la independencia nacional de Polonia (11 de noviembre de 1918), con la actuación de grupos musicales y de danzas típicas, stands de gastronomía, productos característicos, a lo largo de dos cuadras de la Avenida de Mayo.

El programa Buenos Aires Celebra es organizado por la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno porteño y este es su quinto año, donde han participado las colectividades italiana, brasilera, armenia, portuguesa, paraguaya, colombiana, entre otras.

Esta tarde estuvieron asociaciones polonesas y grupos de danzas de distintas ciudades de nuestro país, desde La Plata, Comodoro Rivadavia, Misiones, San Justo, San Martín, Rosario y este evento sirve como puente de encuentro que reune a inmigrantes y descendientes polacos radicados en tan distantes lugars del país.

Al atractivo de saborear las comidas típicas, también podíamos encontrar artesanías y souvenirs con motivos polacos, algunas mantillas con colores muy intensos, también la posibilidad de charlar con algún combatiente de la segunda guerra mundial. Fue una tarde de primavera esplendida en la ciudad. No deja nunca de sorprender la dedicación y entusiasmo de los participantes, la labor puesta para ensayar los bailes, confeccionar los vestuarios tipicos, viajar largas distancias para estar aquí esta tarde.

En el escenario se presentaron cantantes, bandas y grupos de baile representativos de la colectividad. El evento comenzó con un desfile de apertura de conjuntos folclóricos por la Av. de Mayo desde la calle Chacabuco hasta el escenario. Los Conjuntos Folclóricos “Wesoly Balet” de la Sociedad Polonesa Federico Chopin de Rosario, “Stokrotki” de la Asociación Nicolás Copérnico de San Justo y “Zaloty” de la Sociedad Polonesa de San Martín, son algunos de los grupos de danzas que estuvieron en el escenario.

En las próximas semanas se realizarán nuestros festejos de la colectividad libanesa el domingo 18 de noviembre, de la colectividad rusa el domingo 25 de noviembre, y finalizando el año con la colectividad española el sábado 1 de diciembre.


VIDEOS




GALERIA DE FOTOS





No hay comentarios:

Publicar un comentario