domingo, 18 de noviembre de 2012

Buenos Aires celebra Libano 2012

Pese a que el día estuvo entre nublado y con pequeñas lluvias, la colectividad libanesa en nuestro país tuvo su fiesta en la Avenida de Mayo este domingo 18 de noviembre, presentando sus bailes y danzas típicas, su música y también algo de su gastronomía. La comunidad sirio-libanesa en la Argentina, un poco más de 3.500.000 personas, es el tercer mayor grupo inmigratorio del país.

Participaron bandas y grupos de baile representativos de la colectividad, varios llegados especialmente desde la Ciudad de Rosario, que realizaron sus presentaciones sobre el escenario con sus ropas típicas, entre ellos Amir Taleb y de Farhat Galbi y la orquesta de Khalil Ghibran y Nur l Sabbah.


En los puestos de gastronomía se ofrecía el cada vez más conocido aquí Shawarma. Otros puestos mostraban información sobre la inmigración libanesa en nuestro país, y sobre su historia y cultura. Estuvo presente el Embajador en nuestro país, Dr. Hicham Hamdan y su esposa la Sra. Afaf Hamdan que recibieron numerosos aplausos del público.


Los últimos Buenos Aires Celebra de este año tendrán como protagonistas a la colectividad rusa, el domingo 25, y a la española, el sábado 1º de diciembre.


VIDEOS




GALERIA DE FOTOS







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada