sábado, 27 de octubre de 2012

Iglesia Santa Rosa de Lima (Purmamarca)

El dintel de madera de la puerta principal nos dice que esta iglesia fue levantada alrededor de 1648 y en 1941 fue declarada Monumento Histórico Nacional.

El templo fue consagrado a Santa Rosa de Lima. La fiesta patronal se celebra el 30 de agosto, cuenta con actos religiosos, sikuris, misachicos con acompañamiento de erques y bombos. 


Se ubica frente a la plaza principal y al mercado artesanal de Purmamarca. A un costado de la iglesia, permanece el Algarrobo Histórico bajo la sombra del cual descansaran las tropas del Ejercito del Norte conducido por el General Manuel Belgrano en la época de la lucha por la independencia. 

Esta constituida por una única y angosta nave, muros de adobe y carpintería de cardón. Esta adornada por imágenes y pinturas cuzqueñas del siglo XVIII, es una fiel demostración de la historia y la tradición de la zona.

Posee una valiosa colección de cuadros con escenas de la vida de Santa Rosa de Lima, óleos de artistas anónimos que representa a La Piedad y La Inmaculada Concepción y de la escuela cuzqueña, que es característica en la región.

Detrás de la iglesia se encuentra el antiguo cementerio local y también se puede acceder al recorrido del Paseo de los Colorados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada