lunes, 15 de octubre de 2012

Buenos Aires celebra Italia 2012

Ayer el centro porteño fue lugar del festejo de la colectividad boliviana en nuestro país y la Fiesta de la Virgen de Copacabana.

Este domingo 14 de octubre fue el día de la colectividad italiana dentro del programa BUENOS AIRES CELEBRA, organizada por la Dirección General de Colectividades del gobierno porteño, con un importante escenario ubicado en Avenida de Mayo y Bolivar y desplegandose a lo largo de dos cuadras con innumerable concurrencia.

Ambos eventos nos ofrecieron una gran reunión familiar, muchas expresiones artísticas y culturales y un gran clima de fiesta abierta a todos.

La oportunidad sirvió para compartir tradiciones, costumbres y gastronomía. Se presentaron grupos de baile y danzas típicas, cantantes solistas de muy buen nivel para interpretar conocidas canciones románticas, melódicas, populares y operísticas, músicas del mediterráneo con sus instrumentos característicos y sus vestuarios coloridos.

Se destacó el grupo Gioia D’Italia principales animadores de la tarde, con su entusiasmo para contagiar al público desde arriba y abajo del escenario, con sus vestuarios, sus bailes, sus canciones y tarantelas.Los bailes se armaron al pie del escenario, frente a una platea familiar, de abuelos y nietos.

En el cierre se realizó un homenaje a Antonio Malvagni, quién fuera el fundador de la Banda Sinfónica de Buenos Aires en 1910 por encargo del entonces presidente José Figueroa Alcorta y para celebrar el centenario de la Revolución de Mayo. La Orquesta Sinfónica de la Ciudad interpretó diversas músicas clásicas y populares.

Entre los stands, los más concurridos fueron sin duda los gastronómicos que ofrecían un tentador aroma a salsas rojas, sus pastas, pizzas, también salames, quesos, aceites, otros productos típicos, algunos puestos dedicados al turismo, viajes, souvenirs, enseñanza de idiomas y culturales, propuestos por distintas asociaciones italianas en nuestro país que representan todas las regiones de Italia, de norte a sur.

También participó el Ente de Turismo de Italia, el Hospital Italiano, la Sociedad Dante Alighieri y los Bomberos Voluntarios de La Boca con un par de históricas autobombas. Y se presentó una exposición de autos antiguos del club FIAT Clásicos de Argentina que exhibirá varios autos de la fábrica italiana.

En el mes de noviembre, tres colectividades serán protagonistas del Buenos Aires Celebra. La polaca, el domingo 4, la libanesa, el domingo 18 y finalmente la rusa, el domingo 25.

VIDEOS


GALERIA DE FOTOS



6 comentarios:

  1. Que bonito festejo.

    Disculpen pero en las fotografias 76 y 77 aparece una agrupación de tres hermosas mujeres; de hecho, la chica de blanco canta como un ángel... ¿saben dónde puedo escuchar más de su música o cómo se llama el grupo? ¿dónde los puedo localizar?

    Muchas gracias y felicidades Italia

    carloscosioc@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Carlos, te debo el nombre de la agrupación.

    ResponderEliminar
  3. el nombre de la agrupacion es SeinTempu Musica Etnica los podes encontrar en facebook

    ResponderEliminar
  4. Ivana, muchas gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar