lunes, 1 de octubre de 2012

Buenos Aires Celebra Chile 2012

Este domingo de septiembre se realizó por cuarto año la celebración en homenaje a la colectividad chilena, en nuestra Ciudad de Buenos Aires, organizada por la Dirección General de Colectividades del gobierno porteño y por el Consulado General de Chile, así como la participación de distintas organizaciones chilenas en nuestro país.
 
Como es habitual en cada BUENOS AIRES CELEBRA hubo puestos gastronómicos, de artesanías de muy buen diseño y toda la fiesta con los ritmos y el baile de las músicas más características de Chile, acompañados de los sonidos de las quenas, arpas, guitarras y percusión. Hubo también un sorteo de pasajes ida y vuelta Santiago de Chile – Buenos Aires, entre el público.

Le compartimos aquí algunas fotos y videos, con las tonadas populares, los bailes, las cuecas  -danza nacional de Chile- y la música andina de Lakas de Oriente. El público se prendió bailando al pie del escenario.

Lakas de Oriente es un proyecto musical basado en la sonoridad y estilo de la región de Tarapacá en el norte de Chile. Su sonido tiene mucho ritmo con sus quenas y su tabor. Su nombre está inspirado en un argumento geográfico: se trata de la comparsa de Lakitas más oriental que existe actualmente, siendo además la única fuera de Chile. Manifestaron su adhesión a los reclamos por la educación pública y gratuita en Chile. Estarán presentándose nuevamente en Buenos Aires en el contra-festejo a realizarse el 7 de octubre en Parque Los Andes.


VIDEOS



GALERIA DE FOTOS





MAS INFORMACIÓN

Festejo Contrafestejo, 7 de octubre, Parque Los Andes

Lakas de Oriente



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada