domingo, 7 de octubre de 2012

Autoclásica 2012, Hipódromo de San Isidro

Nuevamente el Hipódromo de San Isidro se puebla de casi un millar de automóviles de colección, al llegar los primeros días de la primavera, durante cuatro jornadas. Distintas asociaciones de coleccionistas argentinos y también participantes extranjeros nos presentan la historia del automóvil en las calles de nuestro país, a través de su empeño por la restauración de vehículos clásicos desde inicios del siglo XX.

Autoclásica es organizada por el Club de Automóviles Clásicos –con sede en San Isidro- y representa el mayor festival de autos y motos clásicas que se realiza en Latinoamérica y este año rinde nuevos homenajes, a los 90 años de José Froilán González, a los 65 años de Ferrari, y el festejo a los 110 años de la emblemática marca Cadillac, entre otros.

El Ferrari Club Argentina presenta una colección de unos 20 vehículos que representa los últimos 50 años de la marca. En tanto Cadillac presenta vehículos varios automóviles entre los que se destaca el auto presidencial argentino, una coupe convertible americana de 1955.

José Froilán González nació un 5 de octubre de 1922 en Arrecifes, el gran piloto argentino debutó en la Fórmula 1 para el equipo del ACA con una Maserati en el Gran Premio de Mónaco de 1950. Corrió 26 Grandes Premios en 9 temporadas (1950-1957 y 1960), consiguió dos victorias (Gran Premio de Inglaterra de 1951, convirtiéndose en el primer piloto de Ferrari en ganar una carrera y el Gran Premio de Inglaterra de 1954), 7 segundos puestos, 4 terceros lugares, 3 poles, y seis vueltas rápidas. En total sumó 72,14 puntos para el campeonato. Ganó la Copa Acerbo y las 24 Horas de Le Mans en 1954.



Desde este blog ESTOS LUGARES tuvimos la oportunidad de estar en la carpa de monopostos en momentos que realizó su visita Froilán González, en compañía de la imponente Maserati 250F de 1956 con la que corrió el Gran Premio de la República Argentina. En esta misma carpa se exhiben monopostos de competiciones nacionales de distintas categorías

El predio que abarca Autoclásica es enorme, ahí encontramos la habitual presencia entre las motos, del Club de Motos Clásicas, del Club VESPA Argentina, del Club Moto PUMA entre otras. Hay motos de distintas épocas, inicios del siglo XX, marcas como Harley Davidson, Norton, Puma, Suzuki, Kawasaki, triciclos Honda, con sidecar.

También hay stands de la Secretaría de Turismo y de la Municipalidad de San Isidro que nos invitan a recorrer nuestro país, la presencia habitual de la revista Ruedas Clásicas y del programa A todo motor así como el Automóvil Club Argentino ACA, el Museo del Automóvil de la Ciudad de Buenos Aires y el Museo Náutico Argentino. Hay stands oficiales de Fiat, Mercedes Benz y Renault, entre otros auspiciantes.

Entre los autos vamos a poder encontrar vehículos de muy variadas épocas, marcas y países de origen. Vehículos particulares, de competición, de trabajo, de transporte y de uso militar. Norteamericanos, europeos y argentinos.

El club V9 nos presenta a “La galera”, traída desde el Museo Emiliozzi de Olavarría. Esta famosa coupé Ford de TC original de los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi tuvo un desempeño brillante durante 17 años en todo tipo de terrenos de todo el país desde su debut en 1950. Desarrollada por los hermanos Emiliozzi en 1949 a partir de la reforma de un Ford V8, contó con un motor con válvulas a la cabeza, diseñada por ellos mucho antes que la Ford Motor Company de Detroit. Con "La Galera" ganaron 42 carreras y se adjudicaron sucesivamente los campeonatos de TC de 1962, '63, '64 y '65.

Entre los vehículos militares encontramos un par de jeeps que fueron restaurados y realizaron una travesía que cruzó el norte de nuestro país y de chile, la altura del Paso de Jama, hasta recorrer Perú y Bolivia, llegando hasta las ruinas de Machu Pichu y el Lago Titicaca.

También podemos destacar, presentados por el Club de los bondi varios colectivos metropolitanos e históricos con sus detalles y fileteados.También hay un homenaje a los 80 años de Ford en nuestro país, una colección de automoviles de fabricación nacional de los años cincuenta, sesenta y setenta. Una colección de pequeños vehículos, con puerta frontal como los Isetta 300. Un homenaje a la carrera Buenos Aires - Caracas, con vehículos participantes de la última edición historica de 2009.

No podemos dejar de mencionar un impresionante sector para la venta de repuestos y objetos de automóviles antiguos, pieza de colección, emblemas de distintas marcas, repuestos, libros, remeras, calcos, diseños y curiosidades.

GALERIA DE FOTOS



MAS INFORMACIÓN

Autoclásica
http://www.autoclasica.com.ar


http://parabrisas.perfil.com/2012/10/09/un-fin-de-semana-con-la-historia/

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