lunes, 10 de septiembre de 2012

Parque Temático Tierra Santa, Costanera Norte

Buscando aleatoriamente lugares cercanos o lejanos para conocer y recorrer, cruzando la Avenida Costanera Rafael Obligado, desde el Parque de la Memoria, a través de pescadores con sus viejos micros, unos pocos carritos de la costanera que aún siguen, encontramos el Parque Temático Tierra Santa.

El parque es privado asi que la entrada no resulta muy económica pero vale la visita. Está abierto viernes, fines de semana y feriados.

Recorriendo sus calles interiores que recrean la ciudad de Jerusalén en tiempos del nacimiento de Jesucristo, conviviendo distintas religiones judíos, musulmanes y cristianos.

Al ingresar accedemos al pesebre, donde se realiza una animada recreación del nacimiento de Jesús.


Luego podemos conocer los distintos barrios con sus iglesias, mezquitas y templos, el muro de los lamentos, el cenáculo con una recreación de la última cena, el teatro hebreo donde hay shows de danzas árabes, el oratorio, el museo de la religiosidad, la gruta de las vírgenes y los santos, también subir al monte para tener una vista panorámica de todo el parque, comprar recuerdos religiosos hasta productos regionales en el paseo de los artesanos, disfrutar de alguna comida tradicional o de una pizza.

El recorrido es extenso asi que es recomendable disponer de bastante tiempo. Uno puede hacerlo por su propio camino o con guías que nos enseñarán los lugares principales del parque y nos informarán del horario de las actividades.


GALERIA DE FOTOS



MAPAS

Ver Ciudad de Buenos Aires CENTRO en un mapa ampliado
 

DATOS UTILES

Parque Temático Tierra Santa
Avenida Rafael Obligado 5790 Costanera Norte



No hay comentarios:

Publicar un comentario