domingo, 30 de septiembre de 2012

Festival de la Luna 2012

Este sabado 29 de septiembre se celebró en la Avenida de Mayo y Bolivar el Festival de la Luna, junto a las colectividades chinas y taiwaneses, con números artisticos, demostraciones de artes marciales, coros, desfiles, grupos de percusión, bailes y danzas, puestos que ofrecian gastronomia y cultura.

La propuesta es fomentar la relación entre las distintas culturas y comunidades que forman parte de nuestra Ciudad de buenos Aires. Al comienzo de la fiesta se celebró una ceremonia budista con el rito del "Despertar del Dragon" y en el cierre la danza del León y la danza del Dragón por el grupo Choy Lee Fut.

La organización forma parte del programa BUENOS AIRES CELEBRA que realiza el gobierno porteño, esta vez acompañado por la Asociación Barrio Chino de Buenos Aires y la Asociacion Cultural Chino Argentina. Toda la tarde contamos con la conducción de Carlos Lin que aportó mucho entusiasmo a cada grupo que se presentó.


El Festival de la luna es una de las más importantes festividades orientales ya que es celebrada desde tiempos inmemoriales. Según la tradición, el décimo quinto día del octavo mes lunar es el mejor momento para observar la luna más llena y brillante de todo el año, la de la temporada de cosecha.


Pudimos disfrutar del muy buen dúo de guitarra y bandoneón Santa Ponja junto a la pareja de baile integrada por Delia Hou y Sebastian Pereira, interpretando algunos tangos. Luego del ritmo y la diversión con el baile de los jovenes del Templo Fo Guang Shan.


El Centro Mulan de Vitalidad ofreció sus bailes tradicionales. Demostraciones de Kung Fu así como de Artes Marciales internas chinas. También estuvo el grupo Taiko de percusión japonesa con sus instrumentos milenarios.


Un desfile de haoris, con esa característica prenda de abrigo china combinada con ropas modernas. A continuación se presentó el coro del Instituto Confucio de La Plata. El cantante Diego Famá nos ofreció un tanto y un tema famoso de Andrea Bocelli.

El grupo de percusión coreana Nuripae nos ofreció una intensa muestra de sus cuatro instrumentos milenarios. También participaron de la fiesta, sobre el escenario, los dioses coreanos.


El coro de estudiantes de Educación Media de la Ciudad interpretó canciones populares y tuvo la voz de Tania Chen en un tema chino.En el cierre, bajo una lluvia de papelitos de colores mientras la luna iba apareciendo detrás del escenario, el grupo Choy Lee Fut realizó la danza del León y la Danza del Dragón.



VIDEOS



GALERIA DE FOTOS







No hay comentarios:

Publicar un comentario