miércoles, 1 de agosto de 2012

Museo Regional y Arqueológico Rodolfo Bravo, Cafayate

El Museo Regional y Arqueológico "Rodolfo Bravo" fue fundado originariamente en el pueblo de Animaná en 1935 pero en el año 1943 se mudó a la localidad de Cafayate.

En las tres amplias salas de exhibición se resume todo el material recolectado por Rodolfo Bravo durante 66 años de trabajo de investigación, excavaciones, clasificación y restauración del material extraído en la región, en un radio de 30 kilómetros que va de San Carlos, Animaná, Cafayate hasta Tolombón.

Hay muestras de trabajos de alfarería, textiles, uso del metal, desde urnas funerarias, hasta hachas de piedra, simbología religiosa, grabados en piedra (puntas de flechas, instrumentos de molienda) que corresponden a las culturas diaguita, santa maría y calchaquí.

En las otras salas se presentan objetos que reflejan los modos de vida y trabajo de los siglos XVIII y XIX con lagares para elaborar vino, material gráfico, herramientas de campo y de uso a caballo.

El museo se encuentra a dos cuadras de la plaza céntrica de Cafayate, en la calle Colón 191, es atendido personalmente y se abre a pedido de los visitantes.

En la ciudad de Cafayate también podemos recomendar visitar el Museo de la Vid y del Vino.

MAPAS

Ver Salta, Jujuy y Tucumán en un mapa ampliado
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada