miércoles, 1 de agosto de 2012

Museo de la Industria Azucarera, San Miguel de Tucumán

El Parque 9 de Julio de la ciudad de San Miguel de Tucumán es un espacio recreativo que reúne espacios donde jugar y descansar al aire libre, jardines como el reloj floral, confiterías donde tomar algo, un club de tenis, el autódromo local y entre ellos, el Museo de la Industria Azucarera.
 
José Eusebio Colombres fue político y obispo, diputado por Catamarca en el Congreso de Tucumán en 1816. Fue impulsor de la industria azucarera en la provincia. La Casa del Obispo Colombres es una construcción de estilo colonial de fines del siglo XVIII, de dos plantas con escaleras de quebracho, con un parque al frente, rodeada de referencias que tienen que ver con la producción azucarera y su historia.

Entre las construcciones que se exhiben en el parque se encuentra la recreación de un cañaveral, un carro tirado por bueyes, un trapiche azucarero construido en madera de quebracho. También se encuentran antiguas pailas, cucharas y tambores de madera, un trapiche a vapor y una locomotora.
 
GALERIA DE FOTOS




MAPAS

Ver Salta, Jujuy y Tucumán en un mapa ampliado
 

3 comentarios:

  1. La locomotorita es una Orestein y Kopel el carreton que tiene atras nada tiene que ver con ella es de distinta trocha y el cartel debe decir CHORBA no cholva un dato mas yo la restaure' en el deposito Coches Motores Mate de Luna Tucuman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu trabajo y por la información. Saludos.

      Eliminar
    2. Flavio agradezco tu saludo tambien te informo que rescate,repare y restaure la locomotora3025 (PRESIDENCIAL) LUEGO LA TRASLADE A LA COCHERA DEL DEPOSITO BOULOGNE PARA DE AHI SER TRASLADADA AL ANDEN 15 DE RETIRO MITRE TODOS LOS TRABAJOS LO EFECTUE EN EL DEPOSITO MATE DE LUNA TUCUMAN .TALLERES TAFI VIEJO NADA TUBO QUE VER EN ESTE CASO(VER TODO TRENES ARGENTINA)te envio un abrazo

      Eliminar