domingo, 19 de agosto de 2012

Festival y Mundial de Tango 2012

Vamos por la décima edición del Festival y Mundial de Tango, organizado por la Ciudad de Buenos Aires y en el cual se desarrolla una competencia de baile de tango salón y de tango escenario con participantes de todos los lugares de nuestro país y también parejas de distintos paises, especialmente latinoamericanos.

El festival promueve el baile y las milongas, con sedes en distintos barrios, también con clases de baile, fiestas y milongas. El cierre se realiza como ya es habitual con una doble jornada en el Estadio Luna Park.

Este año el Festival rinde homenaje a Astor Piazzolla, al cumplirse 20 años de su fallecimiento, con una muestra fotográfica organizada por la Fundación Piazzolla, con la presentación de Piazzolla Electrónico y con una jornada especial con varios artistas interpretando sus obras.

Desde aquí vamos comentando algunas de estas jornadas y las actuaciones musicales que integra a más de 200 artistas, con una enorme diversidad de estilo que van desde lo más clásico a lo popular, desde las versiones originales a la fusión con otros generos.

Aquí pueden encontrar la programación oficial: http://www.tangobuenosaires.gob.ar


Julia Zenko, Horacio Ferrer y Guillermo Fernández

En una tarde dedicada a homenajear a Astor Piazzolla, Julia Zenko ofreció toda su gracia y su voz conquistando al público con temas emblemáticos como María de Buenos Aires.

Luego Horacio Ferrer nos recitó poemas combinados con las músicas de Astor, y Guillermo Fernández interpretó algunos de los temas grabados en su trabajo discográfico Conexión Piazzolla-Ferrer.


Franco Luciani Trío y Daniel Melingo

La cantante Lucrecia Merico y el periodista Eduardo Parise realizaron un homenaje a Homero Expósito combinando actuación, anécdotas, recitados y sus más notables canciones.

El reconocido armoniquista rosarino Franco Luciani presentó su trío de tango como parte de su más reciente trabajo discográfico. Daniel Melingo derrochó su entrega y actuación en un show que nos llevó un poco al pasado inspirado en Arolas, Edmundo Rivero, y temas propios.


MonoAsociados y Piazzolla Electrónico

En el escenario, abrió la noche Luis Filipelli presentando nueva producción discográfica Utopía, acompañado del quinteto de Julián Hermida. A continuación fue la actuación del trío del flautista y cantante Rubén “Mono” Izarrualde junto a Matías Alvarez en piano y Pablo Alessia en guitarra. El repertorio incluyó una decena de temas que fueron del tango, la milonga hasta el bolero.


Completando la noche se presentó Daniel “Pipi” Piazzolla con Piazzolla Electrónico, una propuesta orquestal con el acompañamiento de su grupo Escaladrum –ya habían actuado en este mismo escenario en la edición anterior del Festival-, que versiona los temas de su abuelo con versiones y arreglos que incorporan bandoneón, teclados, guitarra eléctrica y en la percusión a su padre.


FESTIVAL y MUNDIAL DE TANGO 2011

La edición del año pasado del Festival y Mundial de Tango tuvo las actuaciones de Sandra Mihanovich, Escalandrum, Jairo, Rubén Rada, Copello, Lavié y Ultratango, las orquestas de Leopoldo Federico y de Horacio Salgán, Omar Mollo y su trío, La Murguera, TangoKinesis y las competencias internacionales de Tango Salón y de Tango Escenario.


GALERIA DE FOTOS





GALERIA DE VIDEOS



VIDEOS

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario