martes, 10 de julio de 2012

Museo del Automóvil Manuel Iglesias, Ciudad de Campana

En la Ciudad de Campana se encuentra el Museo del Automóvil “Manuel Iglesias” que rinde homenaje al constructor del primer automovil fabricado artesanalmente en nuestro país. Este auto fue construido por el español Manuel Iglesias entre 1903 y 1907 y se exhibe aquí. 

El museo puede visitarse gratuitamente y en el se presenta una colección de autos antiguos de origen americano y europeo, desde los años 20, colección formada por el aporte de coleccionistas locales. Entre ellos encontramos antiguos camiones, un izeta rojo, un jeep willys, un auto justicialista, algunas motos.


GALERIA DE FOTOS


MAPAS

Ver Buenos Aires - GBA Norte en un mapa ampliado
 
DATOS UTILES

Museo del Automovil Manuel Iglesias
Boulevar Dellepiane (ex Lavalle) 500
Tel.: 432783

Horarios de visita: martes y jueves de 8:30 a 18 horas, y fines de semana de 15 a 18 horas.

 


1 comentario:

  1. El museo está espectacular!!!
    Además, quería preguntarles si tienen interés un un vehículo de construcción casera para incluirlo en su museo. Yo se los donaría, simplemente debieran venir a buscarlo a la ciudad de Río Cuarto.
    Por el tipo de museo, supongo que no tendrás interés por lo que les pido por favor, si conocen algún otro museo que les pueda interesar.
    Le envío algunas dos fotografías y en mi sitio web pueden hallar un link a un video donde el mismo se ve en funcionamiento.
    En la página  http://www.puntal.com.ar/v2/article.php?id=64379, pueden ver una nota que me hizo un diario local sobre el mismo.
    Saludos cordiales.
    Hugo Darío Echevarría
    www.echevarriahugo.com.ar

    ResponderEliminar