viernes, 27 de julio de 2012

Molinos y Ruta Nacional 40

Molinos fue fundada por los españoles a mediados del siglo XVII. El pueblo es atravesado por el Río Calchaquí y mantiene la tranquilidad de otros tiempos, rodeado de cultivos como la alfalfa.

Con sus casas de estilo colonial que fueran parte de aquella gobernación española, calles amplias y empedradas, casas de adobe pintadas de blanco, pesadas puertas de madera en las ochavas, tejos de paja o de tejas, grandes rejas forjadas en las esquinas. La casa de la gobernación hoy es un elegido hotel "La Hacienda de Molinos".

La Iglesia San Pedro de Nolasco fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1942. En 1659 fue construido el primer oratorio. Tuvo dos reformas en 1692 y en 1760. En ella se guardan los restos de Don Nicolás Severo de Isasmendi, quien la mandara a construir.

Cruzando el río a través de un vado de arena se puede visitar a la reserva de vicuñas.

Desde aquí podemos seguir camino a la Laguna de Brealito, por la Ruta Provincial 53 a Colomé y su selecta bodega y hotel, y a Tacuil.

En nuestro caso, seguimos visitando los Valles Calchaquies y retomamos la Ruta Nacional 40 rumbo al norte, dirigiéndonos a Seclantás y a Cachi.


GALERIA DE FOTOS



MAPAS

Ver Salta, Jujuy y Tucumán en un mapa ampliado
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada