domingo, 17 de junio de 2012

Museo del Humor MUHU, Costanera Sur

En la Costanera Sur, sobre la Avenida de los italianos 851, se encuentra la antigua sede de la Cervecería Munich, un edificio de importante valor histórico y arquitectónico, el cual es sede de la Dirección General de Museos del gobierno porteño.

La Cervecería Munich funcionó hasta principios de la década de 1970, tiempos en los cuales la Costanera Sur era un paseo familiar muy visitado. La Avenida Costanera Sur fue inaugurada en 1921 por el Presidente Hipólito Yirigoyen y en 1927 se levantó este edificio.

Luego de albergar al Museo de Telecomunicaciones, el inmueble construido por el arquitecto húngaro Andrés Kálnay fue restituido al Gobierno de la Ciudad en febrero de 2002, y destinado al Centro de Museos de Buenos Aires.

Este mes de junio 2012 se inauguró como Museo del Humor (MUHU) con actividades artísticas y para los chicos, la participación de Babel Orkestra, una Mafalda inflable recorriendo los alrededores del Museo y el parque, además de un grupo de música para los chicos.

La elección de la ex Munich como sede no fue casual: se la seleccionó para completar la Milla Cultural del Sur, con el Museo de Arte Moderno de San Telmo y la Usina del Arte de La Boca.

El patrimonio del Museo abarcará dos siglos de humor gráfico argentino con muestras permanentes y transitorias, y programas educativos. Reunirá obras de todos los referentes argentinos del género, estará presidido por una comisión de cinco notables: Quino, Garaycochea, García Ferré, Sábat y Mordillo.

La muestra inaugural, que será parte de la colección permanente del museo, será Humor Gráfico Argentino: su historia, una síntesis, en poco más de 100 obras, de lo que representa el Humor Gráfico para la Ciudad de Buenos Aires y un homenaje, además de los artistas, a los medios gráficos que durante los últimos dos siglos los acogieron y, muy especialmente al público lector que permitió el progreso y vigencia de ambos, en muchos casos adquiriendo relevancia internacional.

Además de la muestra permanente, para la inauguración se armó la exposición “Carlos Garaycochea, humor en colores”, que contará con 40 obras que el artista, que hace un mes fue nombrado Ciudadano Ilustre, publicó en El Gráfico y otras revistas. Y para diciembre ya está confirmada otra muestra con obras de Mordillo.

El MUHU funcionará de martes a viernes de 11 a 18 y los sábados, domingos y feriados de 10 a 19. Los jubilados y menores de 21 años pasarán gratis, mientras que el resto pagará una entrada de $ 10.


GALERIA DE FOTOS


MAPAS

Ver Ciudad de Buenos Aires en un mapa ampliado
 
DATOS UTILES

Museo del Humor, Dirección General de Museos
Avenida de los italianos 851, Costanera Sur

El Museo del Humor fue un imán para las salidas de mucha gente
http://www.clarin.com/ciudades/Museo-Humor-salidas-mucha-gente_0_721127965.html


Lo mejor del humor gráfico se podrá ver en la Costanera Sur

http://www.clarin.com/ciudades/capital_federal/humor-grafico-podra-Costanera-Sur_0_719328163.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario