miércoles, 27 de junio de 2012

Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, La Boca

Vecino de la recientemente inaugurada Usina del Arte, en el barrio de La Boca, se encuentra el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken que fue creado en octubre de 1981 y contó con el aporte de la colección particular de Ducrós Hicken.

Desde mediados del año 2011 funciona en su actual sede, donde sus vitrinas exhiben equipos de registro de video y audio de distintas épocas, guiones originales, vestuarios, materiales de escenografía, afiches, libros. Los textos nos guían a través del proceso de elaboración, filmación y post-producción de una película.

Atesora equipos Lumiére, Pathé y Gaumont, cámaras, proyectores, enrolladoras, copiadoras, moviolas, vestuarios de las estrellas de la época de oro del cine nacional. También utilería, maquetas, bocetos escenográficos, películas de 35 mm, 16 mm, Súper 8, 9 ½ y 8 mm. Premios obtenidos por nuestro cine en festivales internacionales, objetos relacionados con la evolución de nuestra cinematografía desde 1896 hasta la actualidad y objetos personales de actrices, actores y directores cinematográficos.

Reconocemos en los afiches de distintos estrenos, películas clásicas del cine argentino y a distintos protagonistas de su historia.

El Museo cuenta con un auditorio donde se proyectan películas nacionales. 

En las proximidades se encuentra también el característico restaurant El obrero, originario de los tiempos que el barrio recibia los marineros desde el puerto.

En Caffarena y Caboto una placa recuerda la ubicación de la primera cancha del Club Atlético Boca Juniors. El barrio contrasta entre grandes galpones de empresas, algunas calles con veredas nuevas, viejas casas y algunas aún de chapa.


GALERIA DE FOTOS


MAPAS

Ver Ciudad de Buenos Aires SUR en un mapa ampliado
 
DATOS UTILES

Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken
Agustín R. Caffarena 49, La Boca


No hay comentarios:

Publicar un comentario