sábado, 2 de junio de 2012

Museo de Motos y Bicicletas, La Cumbre

Uno de los recorridos más bonitos del Valle de Punilla es cuando luego de atravesar la localidad de La Cumbre, avanzamos por un camino que zigzaguea entre magníficas casas de estilo, construidas en piedra, con importantes parques. Antiguas casas de descanso familiar hoy convertidas en alojamientos turísticos de categoría, rodeadas de bosques cerrados y de sierras.

El camino atraviesa Cruz Chica donde se encuentra la casa y museo de Manuel Mujica Láinez y algunos vados hasta llegar a Cruz Grande, donde se encuentra el Museo de Motos y Bicicletas, con su posada y su resto-cafetería.

Proyectado desde hace una década, y obra de una larga tarea de ir construyendo esta colección que reúne antiguas motos, algunas centenarias, piezas de origen europeo, norteamericano y nacional.

También es importante la colección de bicicletas y de chapas y carteles esmaltados de distintas marcas y productos. La exhibición se completa con surtidores de combustible y algunos vehículos antiguos, incluso que tiene que ver con la historia del automovilismo regional. También con material gráfico y documentos de distintas épocas.

Todo esta presentado con el detalle y cuidado de un coleccionista que disfruta de su tarea, que convirtió algo que surgió seguramente en la infancia en una profesión y una pasión.

Si tenemos la oportunidad, la charla personal con el creador de este museo y coleccionista de alma es muy interesante, llena de anécdotas y conocimientos de la historia de cada pieza que se exhibe, entusiasmada en compartirla.

Para quienes quieran algo más, también el museo ofrece algunos elementos de colección que pueden adquirirse, tanto piezas de autos y motos como elementos de uso doméstico, algunas artesanias y souvenirs de recuerdo.

GALERIA DE FOTOS


MAPAS

Ver Provincia de Córdoba en un mapa ampliado

DATOS UTILES

Posada del Museo



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada