miércoles, 27 de junio de 2012

Museo de la Ciudad, Monserrat

Recorriendo el barrio de Monserrat, en la esquina de Defensa y Alsina se encuentra el Museo de la Ciudad, que abrió sus puertas en 1968 dedicado tanto al patrimonio arquitectónico como a la cultura y modos de vida de un tiempo de Buenos Aires.

Los edificios que integran el Museo de la Ciudad son: los Altos de Juan Bautista Elorriaga, la Casa de María Josefa Ezcurra, la Farmacia La Estrella que funciona en la esquina y sus altos y la Casa de los Querubines. Edificios que conservan el estilo arquitectónico de más de un siglo.

El edificio de la esquina corresponde a la Farmacia La Estrella, construida en 1895 e inaugurada en 1900, que conserva sus muebles y decoración. En el piso superior funcionan las distintas salas del Museo de la Ciudad donde se realizan exposiciones permanentes y también ciclos temporarios que se van renovando.

Hay una muestra dedicada al antiguo mobiliario de una vivienda, con sus escritorios, sillones, decorados, también un dormitorio. Actualmente la muestra temporaria está dedicada a antiguos juguetes de madera, muñecas, triciclos, juguetes de lata, juegos de mesa.

Vecina se levanta la Casa de los Querubines, también el museo cuenta con una biblioteca. Enfrente se encuentra la Basílica de San Francisco de Asís, el Museo Franciscano, la Capilla de San Roque y la Plazoleta San Francisco.

Entre las actividades del Museo de la Ciudad está la organización en la Plaza Dorrego de la Feria de San Pedro Telmo.

En la Plazoleta San Francisco, en Alsina y Defensa, se realiza la Feria de las Artes, los viernes y domingos de 10 a 17 hs. Y organiza ferias temporales, como las Ferias del Libro antiguo, de Abril, de los Metales y de la Ropa.

GALERIA DE FOTOS



MAPAS

Ver Ciudad de Buenos Aires SUR en un mapa ampliado

DATOS UTILES

Museo de la Ciudad
Defensa 219 esquina Alsina, Monserrat

Argentina para mirar


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada