jueves, 14 de junio de 2012

Museo de Arte Tigre (MAT)

El Museo de Arte Tigre (MAT) fue inaugurado a mediados de 2006 y es una Institución que cuenta con una amplia colección de Arte Figurativo Argentino y ofrece día a día nuevas propuestas culturales a sus visitantes.

En su planta baja se realizan exposiciones temporarias. En la plata superior la exposición permanente exhiben obras organizadas temáticamente en retratos, paisajes, el puerto, Tigre, naturaleza muerta, histórica y algunas esculturas. Trabajos realizados por Raúl Soldi, Benito Quinquela Martín, Antonio Berni, Spilimbergo, entre otros.
Su edificio, fundado en 1912 como la sede social del antiguo Tigre Club y declarado Patrimonio Histórico y Arquitectónico de la Nación en 1979, es considerado uno de los espacios más emblemáticos de la zona norte del Gran Buenos Aires.

De estilo francés y decoración aristocrática luce sus pisos de madera, sus columnas blancas como detalles en dorados, sus enormes arañas, sus escaleras de mármol, sus ventanales decorados y su imponente entrada al río. Excelentemente conservado y rodeado de un gran parque con jardines floridos, una pequeña confitería donde tomarnos un café disfrutando del lugar.

En los alrededores encontramos el Museo Naval, algunos edificios de estilo histórico de la zona, modernos chalets y edificios de varios pisos, guarderías náuticas.

El bus turístico que recorre la Ciudad de Tigre y al que podemos acceder en la terminal ferroviaria de TBA, tiene en este Museo una de sus paradas. 

 
GALERIA DE FOTOS



MAPAS

Ver Buenos Aires - GBA Norte en un mapa ampliado
 
DATOS UTILES

Museo de Arte Tigre
Dirección:   Paseo Victorica 972
Teléfono:    4512-4528 / 4093 / 4094
E mail:        infomuseo@tigre.gov.ar
Sitio Web:  http://www.mat.gov.ar
Horarios:    Miércoles, jueves y viernes: 9 a 19hs.
                  Sábados, domingos y feriados: 12 a 19hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario