martes, 26 de junio de 2012

Monserrat y San Nicolas

Los barrios de Monserrat y San Nicolas son los más históricos de la ciudad, donde actualmente se concentra la actividad administrativa, gubernamental, bancaria y judicial.

MONSERRAT: Está comprendido por las calles Av. Rivadavia, ramal oeste de la Av. Leandro N. Alem, Bartolomé Mitre, Av. Rosales, Av. La Rábida norte, Av. Ingeniero Huergo, Chile, Piedras, Av. Independencia y Av. Entre Ríos. Barrio importante del antiguo casco histórico de la ciudad que une desde el Congreso Nacional hasta el edificio de la Aduana. Sobre la calle Bernardo de Irigoyen encontramos al Centro Español.

SAN NICOLAS: Av. Córdoba, Av. Eduardo Madero, La Rábida Norte, Av. Rivadavia y Av. Calla. Aqui encontramos al Teatro Colón recientemente remodelado completamente que podemos conocer en visitas guiadas,fotografiarnos en la Plaza de la República al pie del Obelisco, disfrutar de una pizza o un cafe en la Avenida Corrientes y sus teatros.

Museo de la Ciudad, Monserrat

Recorriendo el barrio de Monserrat, en la esquina de Defensa y Alsina se encuentra el Museo de la Ciudad, que abrió sus puertas en 1968 dedicado tanto al patrimonio arquitectónico como a la cultura y modos de vida de un tiempo de Buenos Aires.

Los edificios que integran el Museo de la Ciudad son: los Altos de Juan Bautista Elorriaga, la Casa de María Josefa Ezcurra, la Farmacia La Estrella que funciona en la esquina y sus altos y la Casa de los Querubines. Edificios que conservan el estilo arquitectónico de más de un siglo.

Cafe La Puerto Rico, Monserrat

En noviembre de 1887 abrió sus puertas, sobre la calle Perú, entre Alsina y Moreno. En 1925 se mudó a su actual ubicación en Alsina 416 a metros de Defensa.


Este café es uno de los bares notables de la Ciudad, declarado en 1999 como sitio de interés cultural. Tiene un estilo antiguo y sencillo, muy bien instalado para ofrecer desayunos, almuerzos y cenas, con un escenario donde se ofrecen shows de tango.


Casa de Luca Prodan, Alsina 451

Una casa de dos plantas en muy mal estado, con los hierros de un balcón que ya no existe y una puerta oscura que nos sorprende con sus grabados e inscripciones hechas con corrector blanco.


Es Alsina 451 y la madera repite decenas de pedazos de canciones, pero lo más destacado que se dice es… Luca Vive. Aquí fue donde vivió y el lugar donde falleció Luca Prodan el 22 de diciembre de 1987.

Avenida Corrientes

La Avenida Corrientes es un recorrido que reúne la amplitud de la actividad laboral, comercial, el turismo y la cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Destacando algunos de sus lugares más icónicos como el Obelisco, el Teatro San Martín, el Estadio Luna Park, el Shopping Abasto, librerías, pizzerias, bancos, negocios de ropa, disquerias. 
Atraviesa el centro porteño y la zona financiera, los barrios de Tribunales, Balvanera, Once, Abasto, Almagro hasta Chacarita.

Plaza de Mayo, Casa Rosada y Gobierno

La Plaza de Mayo es el centro cívico e histórico de la Ciudad de Buenos Aires. Aquí presentamos un recorrido y comentarios acerca de la Casa Rosada, una visita al recientemente inaugurado Museo del Bicentenario, a la Catedral Metropolitana y al Cabildo de la Ciudad.


IGLESIAS
MAPAS

Ver Ciudad de Buenos Aires SUR en un mapa ampliado
 

1 comentario:

  1. Gracias, me sirvió mucho para un trabajo práctico.

    ResponderEliminar