jueves, 21 de junio de 2012

Fiesta Nacional de la Noche Más Larga

La Ciudad de Ushuaia celebra la llegada del invierno con su Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, impulsada por el Municipio fueguino, que se realizó este martes 19 de junio con un festival especialmente dedicado al folclore en el Gimnasio Cochocho Vargas.

La noche más larga del año se produce el 21 de junio por el solsticio de invierno en el hemisferio sur, lo que genera el día más corto del año, cuando el sol está sobre el horizonte aproximadamente desde las 10 hasta las 17.

Esta tradicional celebración nació en la década de 1970, y fue reconocida como Fiesta Nacional en 1986. Entre el 15 y el 23 de junio, Ushuaia ofrece a la comunidad de la ciudad y a los turistas recitales y eventos de música clásica, tango, jazz, rock y folclore, espectáculos de danza, patinaje artístico sobre hielo y, por primera vez, la elección de la Reina Nacional de la Noche más Larga.


La fiesta tuvo actuaciones de bailes folclóricos, un numero de tango, la cantante Casiana Torres, artistas folclóricos locales, la presentación de Jaime Torres junto a la mezzosoprano Susanna Moncayo, para repasar algunos de sus más conocidos temas e interpretar la “Misa Criolla”, acompañado por el Coro del Fin del Mundo, con dirección de Pablo Dzodan y artistas invitados.

A la media noche, la banda municipal interpretó la Marcha de Malvinas y el Himno Nacional, conmemorando el Día de la Bandera.

VIDEOS



Esta jornada de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga fue transmitida vía internet por el Plan Nacional Igualdad Cultural a través de su portal www.igualdadcultural.gov.ar.

También se pudo ver desde el Teatro Altos Hornos Zapla, de Palpalá (Jujuy), y en el Espacio INCAA Km 2290, de Comandante Luis Piedra Buena (Santa Cruz), dos de las Estaciones Culturales de Exhibición creadas en el marco de esta iniciativa federal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada