domingo, 17 de junio de 2012

Catedral Anglicana San Juan Bautista

En el 2000 la Catedral Anglicana San Juan Bautista fue declarada Monumento Histórico y Artístico por el Gobierno Nacional.

Esta catedral es el templo protestante más antiguo del país y se encuentra ubicada en la calle 25 de mayo 276/282, a dos cuadras de la Plaza de Mayo.

La Catedral Anglicana se construyó sobre los terrenos del antiguo cementerio de Nuestra Señora de la Merced. Un pasillo interior vinculaba a las dos iglesias, símbolo de confraternidad cristiana presente en la Ciudad desde los inicios de la organización nacional.

La comunidad anglicana empezó a organizarse con residentes ingleses a partir de 1830 y poco tiempo después, en 1831, iniciaron la construcción de San Juan Bautista.

Ha sufrido cambios con los años, aunque la fachada se mantiene como en su origen. En su interior se destaca la influencia de la época victoriana donde los vitrales de gran belleza son una muestra de la marca de su estilo.

Hoy los fieles de la iglesia anglicana no son solo ingleses y si bien mantiene relaciones con la iglesia en Inglaterra, esta no tiene jurisdicción sobre San Juan Bautista. Los cultos en ingles son tradicionales por los fieles mayores y por los turistas. Una vez por año se realiza una ceremonia en conmemoración de los caídos en la Primera Guerra Mundial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario