sábado, 2 de junio de 2012

Buenos Aires Market

Este primer fin de semana de junio se realiza en San Telmo, sobre la Avenida Caseros entre Bolívar y Defensa la segunda feria Buenos Aires Market, donde unos 60 productores ofrecen sus alimentos orgánicos y naturales, a través de sus stands.

El mercado y la producción de alimentos orgánicos viene en aumento. Se considera orgánico a todo tipo de alimento puro, sin uso de fertilizantes, químicos o aditivos industriales.


Los productores ofrecen toda una variedad de alimentos al público, tanto para degustar como para adquirir. Encontramos productos de distintas regiones de nuestro país como vinos mendocinos y riojanos, dulces y alfajores integrales de Huerta Grande (Córdoba), aceites y aceitunas, frutas y verduras de estación, lácteos y quesos, infusiones, cervezas artesanales, harinas integrales, cereales y panificados, hiervas y especias, chocolate, café, miel, también plantas aromáticas.

También se elaboraban comidas vegetarianas que podía disfrutarse en unas amplias mesas instaladas a lo largo de la Avenida Caseros, aunque con tanta concurrencia de público inevitablemente el lugar quedaba chico para todos.

En una carpa se daban charlas de distintos temas como alimentación sana, clases de yoga, y para los más chicos había un espectáculo animado.


Esta segunda edición de Buenos Aires Market fue acompañada muy bien por el clima, con los primeros fríos pero con mucho sol y mucho público. Lo que invitaba a ser parte de una recorrida familiar por San Telmo, su feria de artesanías y antigüedades y el Parque Lezama.

Vecinos se encuentra algunos bares notables como el Bar Británico en Brasil y Defensa, o restaurants y parrillas como Club Social y La popular de San Telmo. También podemos aprovechar para visitar el Museo Histórico Nacional.


GALERIA DE FOTOS



MAPAS

Ver Ciudad de Buenos Aires en un mapa ampliado
 
MAS INFORMACIÓN

Planet Joy


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada