domingo, 3 de junio de 2012

Basílica Nuestra Señora de Luján

Aquí en la Ciudad de Luján la gente viene a visitar la Basílica, viene por su fe. Personalmente el atractivo que le encuentro a nuestras grandes iglesias es la imponencia y estilo de sus construcciones.

El edificio de la Basílica ocupa toda la manzana, da su frente con sus dos torres a la Plaza Belgrano, una plaza seca con su infaltable monumentos, bancos, puestos de venta de rosarios e imágenes religiosas, y montones de gente que convergen en las entradas a la Basílica.

La construcción esta casi completamente restaurada, en su interior y exterior. En un patio lateral pueden verse paneles informativos y piezas de las obras de restauración. No recuerdo la hora con exactitud, rondaría el mediodía y justo ingreso en medio de la misa. La iglesia esta llena de gente atenta a ella. El interior no me resulta tan imponente más allá de sus enormes dimensiones y muestra todavía algunas reformas inconclusas.

Posee dos campanarios, superior a ellos se hallan dos relojes de estilo ingles. En el año 2000 se cae la cruz del lado este y se retira la otra. Esta última se encuentra en exposición en el Museo del Sitio, ubicado a la izquierda de la Basilica. En el 2005 se colocan las nuevas cruces.

INFORMACION: 
Estilo arquitectónico: neogótico u ojival
Construcción: 1890-1935 (piedra fundamental 1887)
Altura: 106,05 mts.

Vecino a la Basílica y frente a la Plaza Belgrano, se encuentra el Compleo Museográfico Provncial Enrique Udaondo que se compone de un Museo Histórico y Colonial, y otro Museo dedicado al transporte.
 

GALERIA DE FOTOS

 

MAPAS

Ver Buenos Aires - GBA OESTE y Lujan en un mapa ampliado

DATOS UTILES

MUNICIPALIDAD DE LUJAN
DIRECCION DE CULTURA Y TURISMO
San Martín 1 (Edificio La Cúpula, Parque Ameghino)
Tel.: 02323-427082 / 0800-333-1061
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario