viernes, 4 de mayo de 2012

Villa Quila Quina, San Martín de los Andes

La Villa Quila Quina se encuentra a orillas del Lago Lacar. Se puede acceder a ella en automóvil a través de la Ruta 234, saliendo de San Martín de los Andes hacia el sur, pasando el acceso al Cerro Chapelco y tomando un camino de ripio hacia el oeste.

El recorrido se introduce en un bosque cerrado, con un recorrido zigzagueante que nos ofrece una escala en un mirador para tener una vista panorámica desde lo alto de Quila Quina.

Estas tierras son de la comunidad mapuche Curruhuinca. También hay algunos loteos de viviendas familiares y pequeñas chacras donde se crían chivos y ovejas cercadas por troncos. Cruzamos por un modesto puente de madera sobre un arroyo de aguas cristalinas.

También se puede llegar al puerto de Quila Quina en embarcaciones que salen desde el Puerto de San Martín de los Andes y unen los pequeños muelles que se encuentran a lo largo del Lago Lacar hasta Hua Hum.

La Ruta Provincial 48 recorre desde San Martín de los Andes al norte del Lago Lacar hasta llegar a Hua Hum y permite el paso fronterizo a Chile.

En Quila Quina encontramos un muelle donde arriban las embarcaciones, una confitería y una oficina de información turística, también puestos artesanales, un camping con todos los servicios y alguna casa de te y restaurante que funcionan durante la temporada de verano.

El camping organizado Quila Quina se encuentra bordeando el arroyo Grande de aguas cristalinas que descienden de las altas cumbres, que permiten el disfrute de actividades en verano.

Aquí se pueden practicar trekking en diferentes recorridos y circuitos. Como la visita a la cascada Arroyo Grande, conocer la pequeña gruta con vertientes de agua mineral, recorrer las tierras mapuches, apreciar las hermosas casas de veraneo de la villa, siempre disfrutando de sus montañas y playas.

Otros lugares para recorrer son el Cerro Abanico, la playa La puntilla, la escuela mapuche, el sendero natural El cipresal.


GALERIA DE FOTOS





MAPAS

 Ver Provincia de Neuquén y Rio Negro en un mapa ampliado
 
DATOS UTILES

Villa Quila Quina

Camping Villa Quila Quina
Ruta 108 km. 12 - Tel.: 424946
http://www.campingquilaquina.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario